29 abr 2020

MATEMÁTICAS_4ºA-4ºC_PROBLEMAS CON UNIDADES DE TIEMPO

He reunido aquí todos los problemas sobre unidades de tiempo que habéis inventado. Los he numerado para que nos sea más fácil identificarlos. He añadido las respuestas que habéis puesto y las he corregido.
¡Ojo con los "NO-NAME"! Lo primero hay que identificarse bien. No corramos, leed todos los comentarios que hay publicados ya para no repetirse.
Todavía hay muchas personas que no han participado. Así que, ojito.
No comentéis en otras entradas.
Todos los problemas de tiempo ¡AQUÍ, PLEASE!
Ahí va el listado:

CLAVE --> AZUL (resueltos) ROJO (pendientes)

1- LUCÍA MARTINEZ

* Lara viene de un viaje de avión con su padre.El viaje ha durado 10 horas. Si ha llegado a las 12am;¿A qué hora salió el vuelo?

-Creo que salió a las 2 soy pablo
-Soy David creo que Lara salió a las 2 am

LA RESPUESTA CORRECTA ES LA DE DAVID 2 AM

2- MARCOS MARTÍNEZ

* Si Lucas se acostó a las 21 horas y se despertó a las 9 horas ¿Cuántas horas ha estado durmiendo?

-NO-NAME --> PAULA 21-9=12h en total a dormido -lucas.
-Hola soy Rocio de 4A y voy a resolver el problema de Marcos Martínez,Lucas ha dormido 13 horas
LA RESPUESTA CORRECTA ES LA DE NO-NAME (PAULA). ROCÍO POR POCO

3-CHRISTIAN SANTANA

*Si Sergio invierte en hacer los deberes todos los dias hábiles de la semana (5 dias)
2 horas y 30 minutos, Cuantas horas ha invertido Sergio en total en toda la semana haciendo los deberes?

-Hola soy Claudia, creo que esta es la solución a tu problema ¿no?. Sergio invierte 12 h y 30 m en hacer la tarea durante la semana
CORRECTO CLAUDIA

4.-JUAN JOSÉ DEL ÁGUILA

* Si la Tierra tarda 24horas en dar una vuelta completa,¿Cuantas horas son 20 días?
 CLAUDIA -->Tarda 480 horas en dar  20 vueltas
CORRECTO CLAUDIA

5.-NO-NAME (28 DE abril) --> CLAUDIA

*Ariana pasea todos los días 30 minutos ¿cuantas horas ha paseado desde el pasado domingo hasta hoy?¿Y segundos?

-Marcos --> Ariana paseó una hora y media y cinco mil cuatrocientos segundos.
CORRECTO MARCOS


6.- ROCÍO HERNÁNDEZ
*En una regata de veleros,la embarcacion ganadora recorrió dos tramos en los siguientes tiempo:2 min 22 s y 3min 45 s¿Cuánto tiempo empleó para llegar desde la salida hasta la meta?.
UN SALUDO

-Raul de 4ºC voy a resolver el problema de rocío.
Los ganadores tardaron 6 min y 7 segundos de la salida a la meta.
CORRECTO RAÚL



7.- ANTONIO LÓPEZ
Hola soy Antonio de 4ºC y voy a decir que mi problema es lo sigiente:

* Una chica entra a trabajar a las 17:00h del dia 28 de febrero y sale de trabajar a las 10:00
del dia siguiente.¿Cuantas horas ha trabajado?¿Que dia sale de trabajar si es año bisiesto?
Un super abrazo a todit@s
 
-Hola soy Luna. Resuelvo el problema 7 de Antonio . Ha salido de trabajar el 29 de febrero. Ha trabajado 17horas en total.
CORRECTO LUNA.

8.- MARINA RUIZ
Hola soy Marina Ruiz mi problema es:

*Si empiezo el conservatorio a las 17:30 y acabo a las 21:30 ¿Cuántas minutos bailo?
Adios

-Hola Marina! Soy Leo.. bailas 240 minutos. Adios
CORRECTO LEO


 9.- PABLO
Hola soy pablo y mi problema es este

* Un avión tarda entre 3 horas en llegar a Perú si ha estado volando entre 6 horas y 12 horas ¿cuantos viajes ha podido dar a Perú? #Quedateencasa 🏠 a ver si podéis acertar mi problema es muy fácil ☄❄🔥💧

-Hola soy Vanesa voy a resolver el problema n°9!
El avion hace entre 2 y 4 viajes a Peru😉
CORRECTO VANESA

10.- DAVID
Hello soy David 4A

* Un autobús, tarda 20 min en hacer un trayecto y esta en funcionamiento entre 300 y 420 min.¿cuantos viajes puede hacer el autobús al día?

F.ZAFRA --> también voy a resolver el de David: si el autobús está en funcionamiento 300 min dará 15 viajes y si está en funcionamiento 420 min dará 21 viajes.
Saludos para tod@s!!!
CORRECTO FRAN.

11.- PAULA

Hola soy Paula de 4ºC, este es mi problema:

* Juan trabaja todos los días de la semana menos los sábados y domingos, ¿Cuantas horas habrá trabajado Juan en este mes de abril si su hora de entrada es a las 8:00 de la mañana y su salida es a las 15:00?

-Hola profe soy David, puse en otra parte la solución del problema de Paula, 154 horas 😁⏳🕕🕡🕕🕥⏲️⏰⏱️

"EN OTRA PARTE" Y SUPONIENDO QUE HA TRABAJADO EN SEMANA SANTA (22 DÍAS) PUES ES CORRECTO DAVID. QUE LO ASEGURE PAULA

Paula Beiztegui 4ºC 29 de abril de 2020, 21:03
correcto David!! buen trabajo.

12.- VANESA
* Un alumno lee durante 60÷80 minutos en un día,en un libro de cuentos.Cada página la lee en 3 minutos.¿cuantas páginas lee cada día? Un abrazo.
-Hola, soy Luna, voy a resolver el problema 12 de Vanesa.
Lee entre 20 y 26 paginas al día.
Un abrazo a todos. 
Vanesa ha dejado un nuevo comentario: Muy bien Luna

CORRECTO LUNA

13.- FRAN ZAFRA
Hola soy Francisco Zafra de 4º A. Este es mi problema.

* Si entreno 1 hora y media al día, tres días a la semana. ¿Cuántos minutos de entrenamiento tengo en una semana?. Adiós

-Hola soy Marina Marco voy a contestar al problema de Francisco Zafra. Si entrenas 1 hora y media tres dias a la semana, has entrenado 270 minutos a la semana. Adios:D
CORRECTO MARINA

 14.- AITANA
Hola profe, soy yo, Aitana, de 4ºC, este es mi problema:

* Una fabrica de juguetes tiene una maquina para hacer juguetes. Tarda 6 minutos en hacer uno. Si la maquina esta encendida durante 100 y 120 minutos, ¿cuantos juguetes ha hecho la maquina?

Un beso y espero veros a todos muy pronto. Adios. 



15.- LEO SOLER
 Hola! Soy Leo 4°A. Este es mi problema:

*Alicia sale de su casa a las ocho y cuarto y llega al cole a las 9 menos 3 minutos, ¿ Cuanto tarda en llegar Alicia al cole.?

-Hola soy Francisco Zafra!!! Y voy a resolver el problema de Leo: Alicia tarda 42 min en llegar al cole.
CORRECTO FRANCISCO

16.- IVÁN
* Si Dani planta 10 arboles por hora, cuantos arboles podra plantar entre 20 
horas y 52 horas?
- Hola otra vez soy Luna también resuelvo el problema de Iván . Planta entre 200 y 520 arboles.
Está bien???????????.
CORRECTO LUNA


17.- LUNA 
 Hola soy Luna voy a poner aqui mi problema:

* Pedro y paula van al cine y la peli dura desde las 10:00 hasta las 11:30¿Cuanto tiempo duro la peli ? y si despues Paula se quedo a cenar en la casa de Pedro de 11:30 hasta las 1:00 de la mañana ¿cuanto tiempo estuvieron juntos?.:):):)

- LUCÍA ÁLVAREZ --> Hola, voy a resolver el problema de Luna: La película dura una hora y media (o 90 min.)
Y luego estuvieron juntos 3h en total entre el cine y la cena :)
CORRECTO LUCÍA


18.- MARINA MARCO
SOY MARINA MARCO Y ESTE ES MI PROBLEMA:

* SI YO SALGO A DAR UNA VUELTA A LA MANZANA CON MI PATINETE Y TARDO 15 MINUTOS Y TENGO UNA HORA PARA PASEAR DIARIA ¿CUANTAS VUELTAS DARE A LA MANZANA EN UNA SEMANA?

-LUCÍA A. --> Y el problema de Marina Marco: da 28 vueltas a la semana!
CORRECTO LUCÍA


19.- CARMEN MORÓN
 Hola,soy Carmen

* En una cafetería gastan de 20 a 25 kilos de naranjas al día para zumo. Si cada kilo son 5 naranjas. ¿Cuantas naranjas gastan al día?
¿Y en una semana?

VANESA -->Voy a resolver el problema 19!en un día se gastan entre 100 y 125 naranjas al día y a la semana entre 700 y 875 naranjas!kisssss
CORRECTO VANESA

20.- LUCÍA ÁLVAREZ
 Este es mi problema:

* SI HOY ES 30 DE ABRIL Y MI CUMPLEAÑOS ES EL 9 DE AGOSTO CUÁNTOS DIAS FALTAN PARA MI CUMPLEAÑOS Y CUÁNTAS SEMANAS COMPLETAS HAY DESDE HOY HASTA MI CUMPLE?
:)
- Hola, soy Carmen López. Quiero resolver el problema de Lucía Álvarez. Son 101 días y 14 semanas completas
Adiós
CORRECTO CARMEN

 21.- ADA ZAPATA
HOLA SOY ADA Y ESTE ES MI PROBLEMA

* UN CICLISTA DA UNA VUELTA EN 6 MINUTOS. SI TARDA 54 MINUTOS ¿CUÁNTAS VUELTAS HA DADO?

--VANESA -->  Voy a resolver el problema de Ada:el ciclista ha dado 9 vueltas
CORRECTO VANESA


 22.-RAÚL HERNÁNDEZ
 Hola soy Raul de 4ºC y este es mi problema.

* Si tardo 40 minutos en hacer un bizcocho y tengo 4 horas para cocinar, ¿cuántos bizcochos podré cocinar?
- Hola soy Luz y voy a responder al problema de Raúl:
Tu haces 6 tartas porque si pasamos 4 horas en minutos son 240 y dividimos 240 entre 40 y el resultado es 6.

MUY BIEN EXPLICADO. CORRECTO LUZ

 23.- MIGUEL ALCÁZAR
 Hola soy Miguel

* Si mi padre se bebe un vaso cada 1 hora y esta despierto 10 o 12 horas cuantos vasos se bebe????
-Soy David, contesto a Miguel el problema 23, bebe entre 10 y 12 vasos
CORRECTO DAVID


24.- CARMEN LÓPEZ
  Hola, soy Carmen López de 4ºC

* En una pastelería decoran 1 tarta cada 6 minutos. Si en la pastelería trabajan de 7am a 12am ¿Cuántas tartas decoran al día?
- Hola soy Luz y voy a resolver el problema de Carmen Lopéz: decoran 50 tartas al día porque si contamos cuantas horas hay de 7:00 a 12:00 son 5 horas y 5 lo pasamos a minutos son 300 minutos y por ultimo dividimos 300 entre 6 y el resultado es 50.

MUY BIEN RAZONADO LUZ, SE VE QUE LO TUYO SON LOS PASTELES JAJAJAJ😂


25.- CECILIA OLLER
Este es mi problema:
* Salgo de mi casa y miro mi reloj, son las 8:45. Voy a ir de viaje a Málaga a ver a mi tita Soraya.
Saldré cuando pasen 3 horas . Si el viaje a Málaga duro 135 minutos.

¿Qué hora tenia mi reloj cuando llegué a Málaga?
Cecilia:) :)
-Miguel Alcázar 4ºC ha dejado un nuevo comentario

Hola voy ha responder la pregunta de Cecilia has llegado a Malaga a las 14:00.Un saludo a todos
 CORRECTO MIGUEL

26.- AROA DAZA
Hola,soy Aroa y este es mi problema:

* Un hombre empieza a trabajar a las 7 am y termina a las 11 y cuarto pm.¿Cuanto tiempo trabaja en un día?¿Y en tres?

 27.-LETICIA SANTIAGO
 Hola, soy Leticia de 4ºC este es mi problema:

* Laura todos los días se va a dormir, a las 22:00, si se levanta a las 7:00 horas. ¿Cuántas horas duerme?

Hola soy Claudia esta es la respuesta al problema de Leti
Laura duerme 10 horas
👽👽👽👽
PAULA PIENSA QUE SON 9...EFECTIVAMENTE PAULA

28.- LUZ GUILLÉN
Hola soy Luz y este es mi problema de Matemáticas:

* Martina y José están en una pastelería. Si son capaces de comer cada uno un pastel cada 6 minutos. Si se comen 20 pasteles entre los 2 ¿Cuanto tiempo han estado comiendo? El resultado lo digo el Martes 5 de mayo.¡Suerte!

😷  Desde luego Luz, no es un problema saludable ¡Diez pasteles cada uno! Pobre Martina y pobre José futuros diabéticos 😥

36 comentarios:

  1. Hola profe soy David, puse en otra parte la solución del problema de Paula, 154 horas 😁⏳🕕🕡🕕🕥⏲️⏰⏱️

    ResponderEliminar
  2. SOY DAVID
    SI EN SEMANA SANTA NO TRABAJA SON 20 DIAS Y 140 HORAS

    ResponderEliminar
  3. hola soy Marina Marco voy ha contestar al problema de Francisco Zafra. Si entrenas 1 hora y media tres dias a la semana, has entrenado 270 minutos a la semana. Adios:D

    ResponderEliminar
  4. Hola profe soy Luna si ya tengo el problema en la mente y en la libreta donde lo pongo ????
    en matematicas unidad 9 para que tu lo pases hay y pongas el nombre de rojo o azul????
    o lo pongo aqui ya directamente ????sin color rojo ni nada????
    :(:(:(



    ResponderEliminar
  5. Hola soy Luna voy a poner aqui mi problEMA
    Pedro y paula van al cine y la peli dura desde las 10:00 hasta las 11:30¿Cuanto tiempo duro la peli ?y si despues y Paula se quedo a cena en la casa de Pedro de 11:30 hasta las 1:00 de la mañana ¿cuanto tiempo estuvieron juntos?.:):):)

    ResponderEliminar
  6. SOY MARINA MARCO Y ESTE ES MI PROBLEMA:

    SI YO SALGO A DAR UNA VUELTA A LA MANZANA CON MI PATINETE Y TARDO 15 MINUTOS Y TENGO UNA HORA PARA PASEAR DIARIA ¿CUANTAS VUELTAS DARE A LA MANZANA EN UNA SEMANA?

    ResponderEliminar
  7. HOLA SOY ADA Y ESTE ES MI PROBLEMA
    UN CICLISTA DA UNA VUELTA EN 6 MINUTOS. SI TARDA 54 MINUTOS ¿CUÁNTAS VUELTAS HA DADO?

    ResponderEliminar
  8. Hola, voy a resolver el problema de Luna: La película dura una hora y media (o 90 min.)
    Y luego estuvieron juntos 3h en total entre el cine y la cena :)

    Y el problema de Marina Marco: da 28 vueltas a la semana!

    Este es mi problema:

    SI HOY ES 30 DE ABRIL Y MI CUMPLEAÑOS ES EL 9 DE AGOSTO CUÁNTOS DIAS FALTAN PARA MI CUMPLEAÑOS Y CUÁNTAS SEMANAS COMPLETAS HAY DESDE HOY HASTA MI CUMPLE?
    :)

    ResponderEliminar
  9. Voy a rezolver el problema de Ada:el ciclista a dado 9 vueltas🤗

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Francisco Zafra!!! Y voy a resolver el problema de Leo: Alicia tarda 42 min en llegar al cole. Y también voy a resolver el de David: si el autobús está en funcionamiento 300 min dará 15 viajes y si está en funcionamiento 420 min dará 21 viajes.
    Saludos para tod@s!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Raul de 4ºC y este es mi problema. Si tardo 40 minutos en hacer un bizcocho y tengo 4 horas para cocinar, ¿cuántos bizcochos podré cocinar?

    ResponderEliminar
  12. Muy bien Raúl.
    Ahora elige un rojo (pendiente) y resuelve:
    6-7-9-12-14-16-19-20

    ResponderEliminar
  13. Raul de 4ºC voy a resolver el problema de rocío.
    Los ganadores tardaron 6 min y 7 segundos de la salida a la meta.

    ResponderEliminar
  14. Antes de escribir tu problema...
    RESUELVE. ELIGE LOS QUE ESTÉN EN ROJO: 7-9-12-14-16-19-22-23-24

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Luna. Resuelvo el problema 7 de Antonio . Ha salido de trabajar el 29 de febrero. Ha trabajado 17horas en total.

    ResponderEliminar
  16. Hola otra vez soy Luna también resuelvo el problema de Iván .
    Planta entre 200 y 520 arboles.
    Está bien???????????.

    ResponderEliminar
  17. Voy a resolver el problema 19!en un día se gastan entre 100 y 125 naranjas al día y a la semana entre 700 y 875 naranjas!kisssss

    ResponderEliminar
  18. ÚLTIMOS PROBLEMAS PARA RESOLVER:
    9-12-14-22-23-24

    ResponderEliminar
  19. Soy David, contesto a Miguel el problema 23, bebe entre 10 y 12 vasos👍

    ResponderEliminar
  20. Este es mi problema: Salgo de mi casa y miro mi reloj, son las 8:45.
    Voy a ir de viaje a Málaga a ver a mi tita Soraya.
    Saldré cuando pasen 3 horas .
    Si el viaje a Málaga duro 135 minutos.
    ¿Qué hora tenia mi reloj cuando llegué a Málaga?
    Cecilia:) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Alcázar 4ºC5 de mayo de 2020, 17:48

      Hola voy ha responder la pregunta de Cecilia has llegado a Malaga a las 14:00.Un saludo a todos

      Eliminar
    2. Biennnnn!!!!!!!!!!!!! 😀😀😀😀😀🤩🤩🤩🤩🤩🤩🙂🙂🙂👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👏👏👏👏👏👏🤝

      Eliminar
    3. ERA DIFÍCIL!!!!!!!!!!!! aaaaaaahhhhh y un saluditoooo! 👋👋👋👋👋👋👋👋🍕🍕🍕🍕🍕;)^_~^0^:P:):):):):):):):):):):):):):):)^.^✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✔✔✔✔✔✔✔✔✔✔✔

      Eliminar
  21. Hola soy Luz y voy a responder al problema de Raúl:
    Tu haces 6 tartas porque si pasamos 4 horas en minutos son 240 y dividimos 240 entre 40 y el resultado es 6.

    ResponderEliminar
  22. Hola,soy Aroa y este es mi problema:
    Un hombre empieza a trabajar a las 7 am y termina a las 11 y cuarto pm.¿Cuanto tiempo trabaja en un día?¿Y en tres?

    ResponderEliminar
  23. Hola soy Vanesa voy a resolver el problema n°9!El avion hace entre 2 y 4 viajes a Peru😉

    ResponderEliminar
  24. SEIS ÚLTIMOS PROBLEMAS PARA RESOLVER:
    12-14-24-25-26-27
    ¡ANÍMATE!

    ResponderEliminar
  25. Hola soy Luz y este es mi problema de Matemáticas:
    Martina y José están en una pastelería. Si son capaces de comer cada uno un pastel cada 6 minutos. Si se comen 20 pasteles entre los 2 ¿Cuanto tiempo han estado comiendo? El resultado lo digo el Martes 5 de mayo.¡Suerte!

    ResponderEliminar
  26. Hola soy Luz y voy a resolver el problema de Carmen Lopéz: decoran 50 tartas al día porque si contamos cuantas horas hay de 7:00 a 12:00 son 5 horas y 5 lo pasamos a minutos son 300 minutos y por ultimo dividimos 300 entre 6 y el resultado es 50.

    ResponderEliminar
  27. Hola soy Luz de nuevo y voy a resolver el problema de Aitana: La maquina ha hecho 20 juguetes porque si dividimos 120 entre 6 el resultado es 20.

    ResponderEliminar
  28. Hola soy Ada, resuelvo el problemna de Aitana:
    En 100 minutos hace 16 juguetes y en 120 minutos, 20 juguetes.

    ResponderEliminar
  29. hola, soy Luna, voy a resolver el problema 12 de Vanesa.
    Lee entre 20 y 26 paginas al día.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar