22 abr 2020

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

Como ya sabéis, el 23 de abril se celebra el Día del Libro , pero, ¿sabéis por qué se celebra este día? Se eligió este día porque fue el día en que murieron Cervantes y Shakespeare, dos de los escritores más importantes de todos los tiempos.
Como dice Mafalda "vivir sin leer es peligroso, te obliga a creer en lo que te digan".
Y es que abrir un libro y no saber lo que vas a encontrar es una experiencia increíble. Te hace conocer personajes y lugares mágicos. Desde el primer momento, al ver el título y la portada de un libro, la imaginación se pone en acción.
Leer no sólo nos sirve para entretenernos y pasar un buen rato, también nos ayuda a ampliar nuestro vocabulario, a corregir nuestras faltas de ortografía o adquirir más concentración.
Este año, vamos a celebrar este día con una foto en la que aparezcáis con un libro que recomendaríais a los demás. Me la podéis enviar a mi correo y yo las voy subiendo.
Voy a empezar yo con un libro que os recomiendo a todos, hace un recorrido por todas las emociones. A mí me encanta.
Y a tí, ¿te gusta leer?, ¿crees que es importante la lectura?, ¿cuales son tus libros favoritos?
¡Haz tu comentario y celebremos el día del libro!

19 comentarios:

  1. Hola soy Luz y feliz día del libro por adelantado.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola seño! soy Paula de 4B, a mi tambien me gusta ese libro, me lo estoy letendo ahora por las noches.

    ResponderEliminar
  3. Que bien, Paula, es que es un libro muy chulo. Entonces tenemos gustos parecidos para la lectura

    ResponderEliminar
  4. Hola seño, como estas, yo he leído este libro de la foto esta semana y me gusta mucho, en mi casa hay muuuuchos libros, adiós seño.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Ismael, así puedes leer y leer y nunca te faltarán libros

    ResponderEliminar
  6. Hola seño soy Paula de 4B,¡FELIZ DIA DEL LIBRO!. Espero volver pronto al cole. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Silvia de 4 B.Feliz día del libro para todos.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Silvia de 4 B.Feliz día del libro a todos.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Luna
    feliz día del libro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Juanjo de 4b. Feliz día del libro. Que paséis bien la cuarentena

    ResponderEliminar
  11. Hola seño, soy Juan Rubí de 4ºB. Yo durante el confinamiento estoy leyendo varios libros de Gerónimo Stilton. Adiós.

    ResponderEliminar
  12. Hola seño , soy Mario de 4ºB .¡Feliz día del libro para todos !.
    Yo también estoy leyendo un libro de aventuras de Gerónimo Stilton.

    ResponderEliminar
  13. Buenos días seño, soy Victoria ¡feliz día del libro para todos!
    Mi libro favorito es "Harry Potter y La piedra filosofal" de J.K.Rowling. Con este libro me hice una gran fan de la saga como se puede ver en la foto.
    También recomiendo otro libro que acabo de leer que es "Secret Kingdom" de Rosie Banks.
    ¡Me ha dado tiempo en esta cuarentena a leerme 3 libros y voy a por el cuarto! Como tú dices seño, leer es muy chulo porque nos hace viajar sin movernos del sitio.
    ¡Espero que volvamos a vernos pronto! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta ver que todos y todas estáis leyendo un montón. Yo también estoy leyendo mucho, desde que empezó el confinamiento ya he leído 4 libros, y todos muy gordos! Leer me ayuda a relajarme. Un beso para todos y todas

    ResponderEliminar
  15. Hola seño soy Maria del mar feliz día del libro besos

    ResponderEliminar
  16. Hola María del Mar! Feliz día del libro

    ResponderEliminar