19 abr 2020

LENGUA_4C_UDI8_SEMANA 20-24 ABRIL 2020

¡¡Hola a tod@s!! a continuación vemos la tarea de esta semana de Lengua para 4ºC.

LUNES Y MARTES
- NOTICIA OPTIMISTA, me la mandais a mi correo, recordad redactarla vosotros en el formato que podais y querais, papel, word, powerpoint... Pero escrita por vosotros, puede ser real o inventanda pero que sea buena.

- GRAMÁTICA: EL VERBO. 130-131. ¡¡Leemos bien los recuadros!! y realizamos las actividades 1,2,3 y 6,7,8 y 9.
¿¿Tienes dudas?? Os dejo mi vídeo explicativo --->  Video tutorial tiempos verbales

IMPORTANTE:
1ª Conjugación: verbos cuyo infinitivo acaba en ar: jugar, saltar, golpear...
2ª Conjugación: verbos cuyo infinitivo acaba en er: correr, vencer, beber...
3ª Conjugación: verbos cuyo infinitivo acaba en ir: dormir, pedir, surgir...



MIÉRCOLES

- ORTOGRAFÍA: PALABRAS CON B/V. Lee los recuadros y realiza los ejercicios indicados en la programación. Además utiliza el libro digital.
- Os recomiendo practicar con los juegos del blog ---> juegos del blog


                                                VIERNES
REPASO GENERAL DEL TEMA: Repasamos todo lo visto hasta ahora en el tema, y realizamos la ficha del ejercicio 1 al 4 que encontramos en la carpeta de lengua en la web del cole. Aquí os dejo el enlace directo ----> acceso a ficha ESTA SÍ ME LA MANDAÍS A MI CORREO.




3 comentarios:

  1. Esa no es la tarea de la semana pasada. Lo dido porque en lo recuadros pone:lunes13, martes14 ,miércoles 15 y viernes 17

    ResponderEliminar
  2. Isabela, no te líes. Esta programación es de 4ºC. Leed bien el título de la entrada :)

    ResponderEliminar