23 abr 2020

CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO_MI LIBRO y YO.

¡¡Hola familias!!. Como todos los años, cada 23 de abril, celebramos el Día del Libro. Ya el año pasado, lo celebramos también aquí. Haz CLIC para recordar las actividades que hicimos

 Este año se me han ocurrido varias ideas que podéis descubrir en el video que os dejo.
https://drive.google.com/file/d/1d8r1tkMRP9NLpvYgJRWRRqKRWd-6auBF/view?usp=sharing

Así que aquí os dejo todos los enlaces para trabajar:
  • WEBQUEST (Investigación en internet) CERVANTES y EL QUIJOTE. Para que te bajes el Cuadernillo de actividades y seas capaz de divertirte descubriendo a Cervantes y su obra universalmente conocida: El ingenioso hidalgo D. Quijote de la Mancha
     
  •  Vídeo para descubrir las partes de un libro








  • Cortometraje alucinante: "Los Libros Voladores"







    • CUENTOS PARA JUGAR: Mi libro favorito. Espero que leas "El tamborilero mágico" y me digas en COMENTARIOS con cuál final te quedas.
    • Para seguir en directo la lectura virtual de EL QUIJOTE. Te dejo este ENLACE
    https://www.youtube.com/watch?v=iWmiYatQUHA&feature=emb_logo
    https://www.youtube.com/watch?v=iWmiYatQUHA&feature=emb_logo 

    Espero vuestras fotos para colgarlas aquí junto a la mía y a la de los primeros en hacérmelas llegar:
    Juanjo del Águila, Luz Guillén, Luna de Juan, Lucía Álvarez, Cecilia Oller
    Saludos
    EXPO-LIBRO-2020: 
    MI LIBRO y YO


     Cuentos para jugar
     Los cuervos del jardín
     Gran lobo salvaje
        Clio y la máquina de escribir

     
     La lista de cumpleaños

    Diecisiete cuentos y dos pingüinos
     Flubber y el profesor chiflado
     Regreso a África

    La luna lleva un silencio
    Micul Print
    La zorra y la maestra
    ¡Princesa en peligro!

     
    Regordete y Larguirucho
    Reino Fantasía

    Los forasteros del tiempo
    La fábrica de nubes
    Regordete y Larguirucho

     
    101 dálmatas

    La carrera más loca del mundo

    Gerónimo Stilton



    Las 323 adivinanzas




    Las aventuras de Popeye



    13 comentarios:

    1. hola soy Luna
      yo tengo un libro de don quijote de la mancha
      y tambien en el puente de Andalucía fui a Castilla La Mancha y hice la ruta de don quijote De La Mancha
      hasta entramos en los molinos por dentro , fui al pueblo de Dulcinea ETC me lo pase muy bien.
      espero veros pronto.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ojalá te lo pasaras bien en ese viaje tuvo que estar muy chulo
        BESOS❤️❤️❤️❤️

        Eliminar
    2. Hola soy Claudia, me encanta el cortometraje casi lloro, es precioso.Me alegro mucho de veros a todos aunque sea en foto.
      Besos a todos, espero que estés bien❤️❤️❤️����

      ResponderEliminar
    3. D. Quijote siempre genial, Luna.
      El corto para llorar de emocionante, Claudia
      Y El tamborilero mágico, qué?
      Mucha ternura!
      Si somos just@s sabremos elegir el mejor final

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. hola soy Luna ya me he leido el TAMBORILERO MAGICO
        EL QUE MAS ME HA LLAMADO LA ATENCIÓN ES EL 1 AUNQUE NO ESTA BIEN ABUSAR.
        EL 2 ESTA MUY BIEN POR QUE ES UNA BUENA ACCION LO QUE SE REALIZA.
        PERO EL 3 NO PORQUE SE ROMPIO LA MAGIA DEL TAMBOR.AUNQUE SE LO MERECIA
        Y ME PARECE INCREIBLE QUE POR 1 MONEDA LE DIERAN PODER AL TAMBOR.

        Eliminar
    4. Que bonitas fotos!!!!!!! que alegría de veros!!!

      ResponderEliminar
    5. Hola soy Lucía Martínez García de 4A

      Feliz día del libro

      ResponderEliminar
    6. Hola soy Marcos Martínez.
      Espero que todos y todas estéis bien, feliz día del libro

      ResponderEliminar
    7. Hola soy Lucía Martínez García de 4A

      Espero que todos esteis genial y que os hecho mucho demenos
      espero ver vuestras caras pronto
      adios 😘😘😘

      ResponderEliminar
    8. Muy bien Luna. Al parecer eres la única que te vas a llevar el positivo de oro ya que eres la única que ha hecho la tareilla del tamborilero.
      Estoy de acuerdo contigo en el final elegido. La justicia es la justicia.
      Si te lees otra historieta, haz un comentario y elige tu final sin hacer "spoiler".

      ResponderEliminar
    9. Hola, me he leído el tamborilero es un cuento muy bonito, también he leído el de pinocho y el de los fantasmas y voy a seguir leyendo esos cuentos tan guays ✌😍📚📚

      ResponderEliminar
    10. ¡Por cierto!El final que mas me ha gustado es el 2 porque el primero no le pega al tamborilero eso de hacerse rico y el tercero es una pena romper el tambor

      ResponderEliminar
    11. Estoy de acuerdo contigo, Claudia.
      Espero más historietas y más finales.
      Importante sin hacer "Spoilers".
      Sigue así

      ResponderEliminar