TABLÓN DE ANUNCIOS

LOS TUTORES/AS DE 4º INFORMAN A LAS FAMILIAS
El siguiente comunicado se ha envíado VIA PASEN A TODAS LAS FAMILIAS DE 4º

Estimadas familias de 4º:

Los tutores/as de cuarto os informamos que a partir de ahora va a haber una modificación en la programación de matemáticas, debido a las circunstancias tan excepcionales que estamos viviendo. Hasta ahora hemos ido siguiendo la programación tal cual la teníamos planeada, flexibilizando algunos aspectos mínimos. Pero a partir de ahora, los tutores de 4º hemos visto conveniente cambiar los contenidos en esta asignatura, puesto que los temas que tocaban son temas que requieren de una metodología bastante activa y experimental por parte del alumnado, por lo que hemos visto mejor opción dejarlos para el primer trimestre del curso que viene, donde podremos verlos de forma presencial.

Teniendo en cuenta esto y las instrucciones del 23 de abril, relativas a las medidas a adoptar en el tercer trimestre del curso 2019/2020, donde dice que se primará el repaso y la recuperación sobre lo trabajado en los dos primeros trimestres del curso, poniendo el foco en los aprendizajes imprescindibles, hemos considerado un cambio en la programación donde se avanzará, cómo bien dice en dichas instrucciones, en lo previsto en las programaciones para el tercer trimestre, cuando sea posible para el alumnado, y se considere que beneficiará su promoción académica. Por tanto, estas medidas tendrán en cuenta que, en este tercer trimestre, y con carácter general, no será necesario desarrollar aquellos elementos del currículum que puedan tener continuidad en el curso 2020/2021.

De tal manera que la programación que desarrollaremos SE PUEDE CONSULTAR AQUÍ 
Firmado: Los tutores de 4º de EP. CEIP EUROPA.
8 de mayo 2020

DECLARACIONES DE LA MINISTRA DE EDUCACIÓN CON RESPECTO AL CURSO QUE VIENE

* Según una entrevista realizada a la Ministra y publicada por el diario 20minutos (leer aquí) y de cara al curso que viene :

"Si no hay vacuna, los colegios tendrán la mitad del alumnado en las aulas" .

Se supone que la mitad trabajará presencialmente y la otra mitad telemáticamente.

* Otra fuente (La voz de Galicia) recoge la noticia en estos términos. CONSULTA AQUÍ 

* Más titulares al respecto: CONSULTA-ELIGE-OPINA



VIERNES 24-04-2020. AQUÍ ESTAN LAS INSTRUCCIONES

Para consultarlas en su totalidad, HACED CLIC AQUI WEB DE CONSEJERIA
Hago un extracto con las ideas principales:

 (...)
  •  En relación con las programaciones
 (...)
(...)
  • En relación con la acción tutorial
(...)
(...)
  • En relación con la evaluación
(...)
 (...)


 
A LA ESPERA DE INSTRUCCIONES 20-2-20

Ha pasado el lunes y no han llegado las INSTRUCCIONES a los centros que el Consejero de Educación, Javier Imbroda, había anunciado AQUÍ
Seguiremos informando y formando.
Saludos

COMUNICACIÓN DE DIRECCIÓN COLEGIO SOBRE ENTREGA DE MATERIALES 17-4-20

Estimadas familias:
Ante las consultas que están ustedes haciendonos llegar en relación a la entrega de libros que se ha realizado en algunos centros educativos, les informamos que es nuestra intención ayudarles en todo lo que podamos, por ello se trasladó la petición a la inspección educativa y al delegado provincial. Hoy me han comunicado que en ningún caso el centro puede abrir para que las familias vayan a recoger los libros y/o materiales, ni puede ser de manera generalizada para todo el alumnado.

El profesorado ha ido comunicando los casos de alumnado que no puede seguir su proceso de enseñanza-aprendizaje a través de medios online y en reunión de ETCP, convocada para la semana próxima, se verá  la manera de preparar las bolsas de libros y/o materiales de cada familia para su posterior entrega por personal del ayuntamiento y/o delegación.

Esto se haría solamente en casos excepcionales, ya que debemos tener en cuenta que estamos bajo un estado de alarma y sometidos a estrictas medidas de confinamiento para minimizar el riesgo de contagios, no podemos ni debemos exponer a este riesgo a ningún miembro de la comunidad educativa a no ser que sea estrictamente necesario.

Espero y deseo que se encuentren bien y que recuperemos la normalidad en breve. Un saludo.

Ascensión Fernández Vizcaíno

Directora del CEIP Europa


IMPRESIONES SOBRE LA CONFERENCIA DE EDUCACIÓN DE HOY MIÉRCOLES 15-4-20
Titulares: (Haz clic en cada uno para leer la noticia entera)
En la reunión acontecida, el consejero de Educación y Deporte en Andalucía, Javier Imbroda, ha informado que Andalucía mantendrá el curso, premiando el esfuerzo de los que han mantenido el ritmo pero sin perjudicar a los que no lo hayan hechos. El contenido no impartido en este curso, se mantendrá en el siguiente. Por otra parte, según el citado medio fuentes de Educación han expresado que el aprobado general en Andalucía se descarta «categóricamente».
Por otra parte, Imbroda ha informado que los colegios andaluces se mantendrán abiertos para mantener clases de refuerzo educativo.
El lunes, la Junta enviará una serie de instrucciones a los centros para organizarse en cuanto a la finalización del curso. (LEE AQUÍ LA NOTICIA ENTERA)

De momento esperaremos a las INSTRUCCIONES que se suponen nos llegarán el lunes próximo.
Seguiremos informando y formándonos.
Saludos


NOTICIAS DE PRENSA. 14 DE ABRIL
En tiempos de crisis sabemos que se levantan muchos bulos y especulaciones con lo que nos está ocurriendo a nosotr@s (ESPAÑA) y al mundo entero. Por eso, no hay nada mejor que estar informado, consultando todas las fuentes posibles, huyendo de mensajes apocalípticos y catastrofistas. Dicen que.... He oido que... Nunca te fies, investiga y se una  persona crítica, con ideas propias.
Os ofrezco a continuación algunos titulares de prensa que tienen que ver con la incorporación o no a las clases.
Sabed que mañana día 15 de abril, habrá una Conferencia sobre Educación donde se reunirán telemáticamente la Ministra de Educación junto con los Consejeros/as de Educación de las distintas Comunidades Autónomas. Estad atentos/as a las noticias, contrastarlas en distintos medios.
Hasta ahora algunas noticias publicadas, haced clic para leerlas enteras:
Y tú ¿qué opinas?
Lucha contra el virus, contra las "fake-news" (noticias falsas y malintencionadas) informándote y formándote.

#NUESTROBLOGESVUESTROBLOG

Saludos

ANUNCIO 12 DE ABRIL

¿Qué tal familias? Después de las "vacaciones" más raras del mundo, volvemos al trabajo; casi que nos vamos acostumbrando a que el trabajo sea a distancia. Si estamos atentos a las noticias, ninguna apunta a que vayamos a volver a las clases presenciales en un buen tiempo. Cuando nos demos cuenta, quizás sea para recoger y despedirnos.
Esta situación, nos lleva a plantearnos el trabajo de una forma totalmente distinta. Estamos aprendiendo a "teletrabajar" y la verdad, parecía más dificil hace un mes cuando todo esto empezó.

Al comenzar el tercer trimestre, quiero anunciaros que TODOS LOS CUARTOS DEL CEIP EUROPA vamos a trabajar aquí en el blog de manera coordinada. Se incorpora CUARTO B, con la Seño Laura y también el Profe Alex de 4ºC con su asignatura de Lengua y con su Blog de E.Física. Aparte, contamos con el Profe Miguel Ángel que con su Blog de Ciencias, nos va a ir acompañando a todos los cuartos, con sus asignaturas.

Damos pues la bienvenida a aquellas familias y alumnado de 4ºB que nunca entraron en este espacio.
Para organizarnos, los tutores de 4º , atenderemos a cada una de las tutorías mediante el correo  electrónico que ya tod@s conocéis. De momento, las recomendaciones y el desarrollo de las clases virtuales se harán anunciando en cada artículo del blog que se publique: la asignatura, el curso y el contenido que se trabaje en esa entrada.
Por ejemplo: MATEMÁTICAS_4ºB_--- Dedicado a las matemáticas de ese curso /LENGUA_4ºC_---Será para esa asignatura y ese curso.
De tal manera que de ahora en adelante, el alumnado de 4ºA desarrollará la programación que empiece por MATEMÁTICAS_4ºA_4ºC (como siempre) o LENGUA_4ºA. Así de esta forma, cada grupo de alumnos/as responderá en "Comentarios" a las entradas de su curso específico.😇

Independientemente podremos publicar artículos, entradas de carácter general y en las cuales podrá participar cualquier alumn@ o familia que lo desee. Por ejemplo en LOS NUEVOS  RETOS DEL BLOG que se puedan plantear.
Deseo, por mi parte, que este blog se convierta en un rincón de aprendizaje y de convivencia para suplir, en la medida de lo posible, la distancia que nos separa. Estando así, virtualmente, lo más cerca posible.
Gracias
El Profe José Miguel (4ºA)

LIBROS DIGITALES
Ya puedes experimentar con los LIBROS DIGITALES DE ANAYA. Aquí ofrezco pistas y trucos para usarlos. ¡EXPERIMENTA!


 VACACIONES DE SEMANA SANTA
Del viernes 3 de Abril al lunes 13 de Abril 

 PROGRAMACIONES ANTES DE SEMANA SANTA

PROG. DE  MATEMÁTICAS  SEMANA 30-MARZO al 3 ABRIL 4º A y 4º C
PROG. DE LENGUA  SEMANA  30-MARZO al 3 ABRIL 4º A
PROG. DE VALORES SOCIALES Y CÍVICOS DE 4º A y 4º C

ANUNCIO 26 DE MARZO



ASÍ VA LA ENTREGA DE TAREAS A 25 DE MARZO


ANUNCIO 25 DE MARZO:

Estimadas familias de Cuarto del CEIP EUROPA de Almería:

Ya podéis contactar por e-mail conmigo y con todos los "profes" y "seños" que os damos clase desde la Plataforma del cole: "APRENDEMOS DESDE CASA". Click AQUÍ  e introduce la clave que se mandó a las familias. Desde la plataforma podrás:

  • A) Acceder a la CARPETA CLASE  (4º A-B-C)
  • B) Conocer las direcciones electrónicas del Equipo Docente de vuestro hijo/a
  • C) Conocer la Programación Semanal de cada asignatura
  • D) Conocer las normas de envío de fichas, tareas y controles y/o Consultas personalizadas (Tutorías virtuales)
  • E) Descargarte las fichas, tareas y recursos de internet que se están habilitando
 TODO ESTA EXPLICADO PASO A PASO EN ESTA ENTRADA DEL BLOG
 Por nuestra parte, los tutores de cuarto nos coordinaremos en el blog, desarrollando  y complementando la programación de LENGUA y MATEMÁTICAS

TVE-2 y CLAN están trabajando en su programación con videos de distintas clases. Haced clic en el vídeo que sigue:

3 comentarios: