25 abr 2020

ENCUESTA DE FIN DE SEMANA: ¿VAS A SALIR?

 Todos sabemos que mañana 27 de abril se inicia el permiso para que los niñ@s hasta 14 años puedan salir a la calle acompañados de un adulto en la fórmula siguiente:
1-1-1
Que quiere decir 1 adulto acompañará hasta 3 niñ@s durante un máximo de 1 hora y a una distancia máxima de la casa de 1 Km 

Qué se puede hacer y qué no

La norma anunciada por el ministro de Sanidad autoriza a:
-Salir hasta tres niños, de 0 a 14 años, acompañados de un adulto (padre, tutor o hermano mayor que conviva con ellos) una hora al día a una distancia máxima de un kilómetro desde el domicilio entre las 9.00 y las 21.00 horas.
-Los niños pueden correr, saltar y jugar con sus juguetes, incluida bicicleta, patinetes o balones, siempre respetando el distanciamiento social.
-Los niños siempre deberán estar acompañados por un adulto, que se hará responsable.
-No se puede acceder a los parques ni áreas infantiles, que permanecerán cerrados.

Averigua en este mapa hasta dónde puedes llegar.

Acércate poco a poco a Almería, busca tu barrio y tu calle  y cuando lo encuentres haz clic. Te dará una circunferencia de 1 km de radio.


Haz clic encima de tu ciudad y barrio

Queremos que en COMENTARIOS te expreses y comentes:

1.- ¿Qué planes tenéis en casa para la salida de mañana?

2.- Cuando salgas vuelve aquí y coméntanos cómo fue la experiencia

¡Que te diviertas y disfrutes la primera salida después del confinamiento!

Francisco Zafra  ayer en el cole

 David y Pablo arrancando motores
 Iván y su patinete. Me suena el sitio


27 comentarios:

  1. Hola, mañana si quiero salir pues estoy deseando dar un paseito y sentir el aire en mi cara. Lo primero que quiero hacer es andar a casa de mis abuelos, que esta a menos de un Kilómetro. Ellos viven en un bloque de pisos y desde el sexto piso ,se asomaran a la ventana y me verán desde lejos. Quieren verme aunque sea de lejos.
    Me pondré mascarilla y no tocare nada.
    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  2. Hola profe soy Paula, ya he salido a dar un paseo con mi madre. Me he sentido muy feliz,
    te voy a enviar una foto por el correo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola,yo tenía planes de salir según el tiempo y con mi bicicleta por donde casi siempre voy,con guantes y sin mascarilla por qué al ir con la bicicleta no me acerco a nadie

    ResponderEliminar
  4. He salido ya y me ha ido bastante bien me encontré con mi amiga Celia y no me acerque a nadie pero vi gente muy irresponsable al no estar con la distancia de seguridad

    ResponderEliminar
  5. Yo he salido ha pasear desde donde vivo hasta Carretera de Ronda y he llevado mi patinete ha sido fantástico por fin salgo de casa y respiro un aire más limpio y respirable. Poder darme el paseo ha sido lo mássssss!!!!!!!!!!!:):):):):):):):):):):):):

    ResponderEliminar
  6. Hola yo salibpor la tarde con la bici estaba muy feliz pero tambien muy triste porque no pude hablar con mis anigas😪😉. Adios un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Marina Ruiz yo ayer salí con mi padre y mi hermano con los patinetes a pasear y fue divertido.
    Adios

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Luz y yo me lo he pasado muy bien en mi experiencia de salir a la calle, me he encontrado con muchos compañeros pero por mala suerte me ha pasado como a Claudia que me he encontrado a mucha gente irresponsable por ejemplo: Cuando estaba en una acera estrecha y me crucé con un adulto con una niña era yo la que tuvo que cambiarse de carril por que no respetaban la distancia.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy pablo y ya he salido a la calle🏠 pero no quería salir me quería quedar en casa 🤣 pero salí me costó un poco andar y fui a la casa de mi abuela👵.También me encontré a unos amigos y después fui a casa y me encantó!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Lucía,
    Ayer salí a la calle, vino a recogerme mi padre que no lo veía desde que empezó el confinamiento porque vivo con mi madre. Me dio mucha alegría verlo después de tanto tiempo, pero me dio pena no poder darle un beso, aunque sí le di muchos abrazos.
    Llevaba en mi mochila un gel para desinfectarme las manos si tocaba algo, también llevaba una mascarilla pero no me la puse porque no me acerqué a nadie.
    Vi a Luna y nos saludamos a lo lejos, me dio mucha alegría verla!!
    Estoy muy feliz de poder salir un rato a la calle todos los días, hoy saldré por la tarde con mi madre con la bici que hace muchísimo tiempo que no la cojo!!
    Espero que la gente sea también responsable para que no nos vuelvan a prohibir salir a la calle. Os echo mucho de menos a todos!!

    ResponderEliminar
  11. Si tenéis fotos de la salida
    Mandádmelas y las publico

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Luna a mi al igual que Pablo no quería salir pero salí mi hermana si quería salir y le hacía mucha ilusión llevar mascarilla y se la llevo, primero fueron mi madre con mi hermana y despues mi padre con migo al igual que Claudia y Luz vi a gente inresponsables
    . Yo tambien me encontre con mucha gente como por ejemplo LUZ , LUCIA ALVAREZ , ELENA DE 4B CON SU HERMANO ETC Y GUARDAMOS 1 METRO Y MEDIO DE DISTANCIA .Fui por sitios que yo ya ni me acordaba cuando lla me estava acostumbrando al paseo mi padre vamos a ir lla de vuelta a casa:(:(:(:( a si que espero que dentro de poco vuelva a salir y aparte de eso mi padre me hizo la broma de que ya no era QUEDATEENCASA ahora es SALALACALLEUNRATO =SAL A LA CALLE UN RATO .jajajaja BUENO ADIOS CLASE Y NO OLVIDEIS QUE DESPUES DE CADA PASEO AHÍ QUE DESINFECTARSE :):):):):)
    clase estoy esperando volver a veros un abrazo muy fuerte LUNA.

    ResponderEliminar
  13. Hola yo cuando sali no habia nadie por que era muy temprano. Sali con mi padre con el patinete electrico , dimos una pequeña vuelta con Otto (mi perro) hoy volveremos a salir... espero que esteis bien :)

    ResponderEliminar
  14. HOLA SOY DAVID

    YO AYER SALI , VI A MI ABUELA POR LA VENTANA , ME ENCONTRE CON UN AMIGO Y CON ELENA DE 4B (GUARDAMOS EL METRO DE DISTANCIA)

    HOY HE IDO A CORREOS CON MI PATINETE , MI MADRE Y MI HERRMANO

    ResponderEliminar
  15. Inventaremos mejor el hastag #SALPERODEMANERARESPONSABLE o bien #SALPEROGUARDALOS2METROS
    Ahí lo dejo. Casi que la culpa es más de los padres/madres irresponsables que de vosotr@s mis valientes. Estoy seguro

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Francisco Zafra!!! Yo salí ayer con mi bicicleta, me encantó que me diera el sol y el aire en la cara. Me pasé por el cole, que lo echo de menos y me hice una foto. Yo también me encontré con algunos de mis amigos, que saludé dese lejos. Esta tarde también voy a salir a correr un poco con mi padre. Un saludo para tod@s!!!!

    ResponderEliminar
  17. Quién te iba a decir a ti...¡que ecaharas de menos el cole!...jajajaj

    ResponderEliminar
  18. Hola profe he hecho lo de los dados,en mi primera tirada me ha salido una cara sorprendida y un arquitecto y he pensado esa cara pondría mi madre si yo fuese de mayor arquitecto jeje,en la segunda tirada me ha salido una cara triste y un científico y he pensado en los que están buscando la vacuna para el corona virus,y en la tercera tirada unap carita feliz y una bombera y pensé que así se sienten todos los bomberos cuando ayudan a la gente.A sido divertido,un abrazo.Juan José Del Águila Gabin 4 A

    ResponderEliminar
  19. hola sy Luna yo tambien e echo los dados la primera vez me toco
    _actor con una cara así :(:(:(
    _doctora con la cara así :):):)
    _arquitecta con una cara que tenia el ceño fruncido
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Rocío Hernández Gongora, de 4A no te puedo decir mi esperiencia por que todavía no e aún a la calle MUCHOS BESOS

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Rocío!
    ¡Cuánto tiempo!
    Pues serás de las pocas personas que todavía no han salido.
    ¿Es que tienes miedo? ¿O el miedo es de tus papás? jajajaj
    Explica por lo menos tus razones para no haber salido.
    Un saludo muy fuerte

    ResponderEliminar
  22. hola chicos soy Luna, yo ayer sali a la calle de nuevo y pase de lante del cole y yo ayer me fuy con el patinete a la calle y ahora esta en cuarentena porque no se save lo que a tocado en el suelo ;););)espero que todos y todas esteis bien adios.Un abrazo muy fuerte para todos.:):)

    ResponderEliminar
  23. Soy David





    Yo salgo casi siempre de 12:00 a 13:00



    Saludooooooooooooooooooooos

    ResponderEliminar
  24. Hola soy Iván, al principio a mis padres les daba un poco de miedo todavía no querían salir por si acaso pasaba algo pero luego nos decidimos y salimos, me encontré pocas personas pero aun así no me acerqué de un metro y medio o dos metros y me gustó mucho salir. Cuando llege a casa me eché desinfectante espero que estéis todos bien muchos saludos .

    ResponderEliminar
  25. Hola a tod@s! Soy Leo. Yo todavía no he salido,mis padres dicen que este finde semana saldremos un rato. Por supuesto con mascarilla y guantes....

    ResponderEliminar