14 abr 2020

DEBATE DE LA SEMANA: ¿QUÉ OPINAS SOBRE LOS LIBROS DIGITALES?

¡¡Hola a tod@s!! ¿Qué tal las "vacas"? Imagino que muy distintas a las de siempre...¿Alguién se vistió de nazareno/a?...Mandar fotos si tenéis fotos divertidas.
Aprovecho para saludar a "los nuevos" de 4º B. Me gustaría que "los expertos/as" de 4º A y C ayudárais y animáseis a la gente de 4º b que conocéis para que en este artículo... comentéis todos los alumnos/as de 4º del Europa.
 También invitamos a las familias, sobre todo de 4ºB, para que conozcan el blog y no se sientan asustadas por trabajar aquí; como dice la seño Laura es una experiencia nueva para tod@s y es cuestión de esforzarse un poquito y de aprender un "muchito".

Por cierto...quiero que opinéis tod@s sobre LOS LIBROS DIGITALES. Ideas:
  • Lo habéis usado ya SI/NO
  • Habéis experimentado con todos los libros Si/NO ¿Cuáles?
  • ¿Os ha resultado fácil su manejo?
  • ¿Habéis decubierto algunos trucos personales?
¡Vamos, animaros, opinad!
Se abre el....DEBATE DE LA SEMANA

PD: También podéis apuntar ideas para el Debate de la semana que viene¡ OK?  


¡OPINAD, ABAJO EN COMENTARIOS!:

DAMOS UN POSITIVO EN LENGUA POR CADA COMENTARIO ADECUADO 😉 

DICE LA SEÑO LAURA QUE ELLA DA 2 POSITIVOS A LOS SUYOS

84 comentarios:

  1. Hola!
    Yo si he probado los libros digitales y me gustan mucho, sobre todo las actividades interactivas!!
    Son muy fáciles, me gustaría que los pudiéramos usar también en el cole!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Los usaremos, Lucía...De ahora en adelante... el mundo cambiará mucho y vosotr@s seréis testigos de esta experiencia que contaréis a vuestros nietecit@s jajajaj
    Por cierto ¿habéis visto la foto del cielo?
    Mi challenge es que traduzcáis las palabras que vienen en Inglés.
    También quiero que animéis a la gente de 4ºB
    Lucía la primera de la lista y la lista primera....jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Los libros digitales nos ofrecen muchas opciones que no nos ofrecen los libros en papel, traen actividades interactivas, vídeos que nos explican las cosas sin tener que leerlas. Es cuestión de acostumbrarnos, en cuanto nos acostumbremos a ellos seguro que nos encantan!
    4ºB, qué opináis vosotros? Vamos! que quiero leer vuestros comentarios!

    ResponderEliminar
  4. Ya he visto la foto del cielo profe, he traducido las palabras con ayuda del diccionario... Y de mi madre claro :)
    Esta es la traducción: "El mundo necesita una razón para sonreír - y el sistema solar está por echarnos una mano. El 16 de Mayo una luna creciente, debajo de Venus y Jupiter, formará una cara sonriente en el cielo."
    Ojalá podamos verla desde nuestras casas.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos , estoy utilizando los libros digitales he experimentado muchos. Sobre todo el de mates, lengua y ciencias. Su manejo es muy fácil, hay muchas actividades interesantes. LOS LIBROS DIGITALES SON INCREIBLES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Marina Ruiz yo ya he utilizado los libros digitales,están muy chulos y he hecho las actividades interactivas de mates. Que se animen los de 4°B

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo un debate, que preferís, TECNOLOGIA SÍ O TCNOLOGIA NO ??????
    Lo podríamos hacer otro día si os parece bien.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  8. Challenge. Por cada comentario que consigáis de 4B ofrezco one point

    ResponderEliminar
  9. Venga 4º B ANIMAOS A ESCRIBIR!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Claudia. Los libros digitales estan muy chulos no se por que no los utilizamos antes������CON LO CHULOS QUE ESTAN ������.Pero el cielo supera a los libros ������������
    4B ANIMAOS����������
    BESOS TOD@S

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos soy luna , QUE BUENA IDEA CECILIA me parece muy bien el debate de tegnología si o tegnología no
    y ha vosotros?????
    uN BESO.

    ResponderEliminar
  12. Luna, no has participado del debate. Así que no points😁

    ResponderEliminar
  13. Participad en el debate 4ºB MOLA MUCHOOO !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. SIIII que opináis de mi debate ???

    ResponderEliminar
  15. Así no Cecilia. Con nombres de personas que conozcáis.

    ResponderEliminar
  16. Quiero escuchar debates vuestros !!!!

    ResponderEliminar
  17. AHHH y los libros digitales me encantan les pondría un 10% de 10%
    y las actividades del libro de mates son las que mas me gustan
    y ha vosotros????
    I love digital book
    un abrazo muy fuerte Luna

    ResponderEliminar
  18. Ya vendrá el tuyo. Impaciente. Por cierto Cecilia viste el vídeo sobre reciclado en el rincón de ciencias que te dedique?

    ResponderEliminar
  19. PEROOOOO.....A que te refieres profe??????

    ResponderEliminar
  20. El video es chulísimo profeeee lo amo !!!!!!

    ResponderEliminar
  21. VENGA 4B!!!!!
    OS INVITAMOS AL BLOG!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. HOLA SOY LUNA
    YO TAMBIEN ME VOY A COMER. ADIOS COMPIS

    ResponderEliminar
  23. BUENO.... tengo que irme a comer, que luego tengo clases de inglés online!!!!
    ADIÓS A TODOS Y TODAS BESOS.

    ResponderEliminar
  24. Hola soy pablo e usado el libro digital no e podido probar todos e probado el de mates y el de lengua quería hacerlo hoy pero no me a dejado me a resultado mi fácil y no e descubrido ningún truco :(

    ResponderEliminar
  25. Hola soy DAVID 4A
    Yo e usado los libros de mates y lengua el de mates e hecho las actividades interactivas...
    y el de lengua no me a dejado hacer las actividades interactivas

    ResponderEliminar
  26. A estado chulisimo


    sigo siendo DAVID:)

    ResponderEliminar
  27. Hola soy Luz y he visto vuestros mensajes. Doy animo a los de 4ºB para que se unan a nuestro blog,¡animaos!.
    #NUESTROBLOGESVUESTROBLOG.

    ResponderEliminar
  28. Soy Juanjo no sé cómo acceder a los libros digitales,me gustaría acceder,gracias profe un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Me encanta el hashtag #NUESTROBLOGESVUESTROBLOG. muy bien Luz!!
    Venga 4ºB!! Animaros!

    ResponderEliminar
  30. Hola soy Pablo, acabo de hacer tarea de verbos compuestos y cambio mi mensaje anterior...he usado, he podido, he probado, ha dejado ha resultado y he descubierto 😎😎😎🖐🈶️😎😎😨😿😿👍✌💦💦💨🎒☢☢

    ResponderEliminar
  31. Hola soy Isabela. Me encantan los libros digitales los que más he utilizado son los de ciencias, lengua y mates. Ha sido muy fácil usarlos pero al principio no lo encontraba .¡¡Ánimo a 4°B!!. Espero veros pronto a todos😝😝

    ResponderEliminar
  32. Soy pablo #NUESTROBLOGESELVUESTRO ✔ANIMAROS 4B

    ResponderEliminar
  33. Ese Pablo, ese Pablo eh! Ole con tilde enorme

    ResponderEliminar
  34. Soy David yo también rectificó y digo he usado, he hecho y ha dejado ☢🙄

    ResponderEliminar
  35. He aprendido que tengo un alumnado de lujo. Isabela has visto el vídeo dedicado?

    ResponderEliminar
  36. Chicos y chicas muchas gracias por vuestro ánimo a 4ºB, aún están un poquito tímidos en el tema del blog, pero valoro mucho vuestro apoyo. Por cierto, me ha encantado #NUESTROBLOGESVUESTROBLOG
    A ver quién es el primero de 4ºB que se atreve a participar!!

    ResponderEliminar
  37. Hola seño Laura y compañeros de 4, soy Ismael de 4b, gracias por animarnos, estoy hoy para poder ver los libros digitales.
    Luego os cuento.

    ResponderEliminar
  38. Hola Soy LEO ¡ Los libros digitales me parecen un gran invento jjjj. son super fáciles de utilizar y las actividades interacticas me gustan mucho.
    La foto de la luna tiene una gran sonrisa que es lo que nos falta a todos y a todas.

    ResponderEliminar
  39. Hola soy Paula Beiztegui, me gustan mucho los libros interactivos, la verdad es que los prefiero al papel, y asi cuidamos un poco el planeta. Al principio tardaba mucho en cargarse pero ahora parece que va mejor.
    Un abrazo a todos, espero que dentro de poco podamos vernos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría leerte Paula! a ver si se van animando los demás compis. Pues sí tienes razón otro motivo es el ahorrarnos talar árboles, además tenemos más posibilidades y recursos con los libros a papel. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Si esta muy bien pero hoy no consigo entrar, jo.
      Me ha hecho mucha ilusión tu respuesta.

      Eliminar
    3. Y a mí leeros, pues lo mismo hoy iba regular, mañana me cuentas a ver.

      Eliminar
    4. Os hecho mucho demenos a todos estoy deseando veros

      Eliminar
  40. Hola profe soy Vanesa me parecen genial los libros digitales. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Ismael ha sido el primero en participar en este debate!! Muy bien Ismael, y a los demás...os sigo animando a que lo hagáis!

    ResponderEliminar
  42. Hola soy Marina Ruiz. Profe ya he visto tu canal de YouTube esta super chulo y me he subscrito.
    Y a lo de el debate yo ya tengo ideas ¡me apunto al debate!
    #NUESTROBLOGESVUESTROBLOG

    ResponderEliminar
  43. Yo ya me suscribí en 3º. Y mola mucho!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  44. Hola soy Elena de 4B.Ya he acabado toda la tarea.Me gustaría opinar sobre los libros digitales. Yo si los he utilizado,tambien he experimentado con los libros,me ha resultado super fácil.
    seguiré utilizándolos.

    ResponderEliminar
  45. Hola soy Elena Diaz, de 4B.Ya he acabado toda la tarea.Me gustaría opinar sobre los libros digitales. Yo si los he utilizado,tambien he experimentado con los libros,me ha resultado super fácil.
    seguiré utilizándolos.

    ResponderEliminar
  46. Hola Elena soy Luz y enhorabuena eres la segunda de 4ºB en participar.

    ResponderEliminar
  47. hola soy Marina Marco, de 4A. Me gustan mucho los libros digitales. Los he utilizado y son faciles de usar y me divierten. Profe me he suscrito a tu canal.

    ResponderEliminar
  48. Bravo por Elena que se ha animado a participar!!

    ResponderEliminar
  49. Soy Paula de 4B. He utilizado los libros digitales y me parece facil pero prefiero ir al cole.

    ResponderEliminar