20 abr 2020

EN VALORES...ESTA SEMANA: LOS DERECHOS DEL BIENESTAR

BIENESTAR = Palabra compuesta = ESTAR + BIEN. Vivir bien, aceptablemente.
De eso trata el trabajo de esta semana. Seguimos encadenando semana trás semana temas que están muy de actualidad. Nos vamos dando cuenta lo injustamente que está repartido el mundo, la riqueza, las oportunidades, el trabajo. En estos tiempos difíciles quizás debamos valorar aún más lo que tenemos. No sólo lo material, sino las oportunidades, los medios de los que disponemos para que podamos decir que vivimos en una sociedad que persigue el BIENESTAR de tod@s.
¿Qué dificil, verdad? ¿Crees que lo conseguimos?
¿Hacen falta comentarios?
 Cuando algo está claro por sí mismo solemos decir "SIN COMENTARIOS" o "SOBRAN LAS PALABRAS". También solemos decir que "UNA IMAGEN VALE MÁS QUE 1000 PALABRAS?

¿Estás de acuerdo? ¿Qué pie de foto se te ocurre para la imagen?



AGENDA LUNES 20 ABRIL:
  • PÁG 54. TERTULIA EN FAMILIA 1-2-3
AGENDA MARTES 14 ABRIL:

 SIGUE ESTE ENLACE Y SELECCIONA AQUELLAS IMÁGENES QUE TE RESULTEN MÁS INTERESANTES PARA EL TEMA QUE TRATAMOS HOY
  • PÁG 55. LECTURA . ACTIVIDADES 1 (Cuaderno/familia)
  • Para valientes: ELIGE VARIOS DIBUJOS A MANERA DE CÓMIC que ilustren el ARTÍCULO 25 DE LOS  DERECHOS HUMANOS. Haz una composición ayudándote de las actividades propuestas  en equipo (1-3-4)

12 comentarios:

  1. Esas personas bienestar no tienen yo creo que si todos aportáramos un granito de arena se podría pararle los pies a ese numero de personas sin casa o con hambre o con enfermedades.El pie de foto que se me ocurre es:
    AYUDALOS NO ES JUSTO
    🙏🙏

    ResponderEliminar
  2. HOLA SOY lUNA bien dicho Claudia

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo, no es justo que haya gente que tenga tanto y a la vez gente que tenga tan poco.
    Debería estar todo mas repartido para que todos puedan tener una vida de bienestar, los que tienen mas deberían de ser más solidarios.
    Mi pie de foto sería: LAS INJUSTICIAS DE LA VIDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Luz y si, la vida es como un balancín: ahora un lado del balancín pesa más que otro pero nosotros queremos que los dos lados del balancín estén igualados para que uno no tenga mas que otro.

      Eliminar
  4. Hola soy Leo¡ Si, es verdad...unos tanto y otros tampoco
    Pie de foto: QUE MAL REPARTIDO ESTA EL MUNDO

    ResponderEliminar
  5. hola soy Luna estoy deacuerdo de lo que dicen mis compañeras
    mi pie de foto es :EN NINGUN LUGAR TIENE QUE HABER INJUSTICIAS

    ResponderEliminar
  6. Hola os recomiendo una peli que tiene mucho que ver con esto, que hemos visto con mis padres, el niño que domo el viento.
    Es de un niño que no tiene para comer y estudia mucho para salvar a su familia...te das cuenta de que hay muchas cosas injustas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena pinta tiene la película intentare ver la y ya te contare
      BESOS😘🥰

      Eliminar
    2. Gracias Marina, la veremos!!
      :)

      Eliminar
  7. HOLA PROFE JOSE MIGUEL SOY LETI 4ºC EL DERECHO FUNDAMENTAL A TENER UNA VIVIENDA SOLO SE CUMPLEN PARA ALGUNOS,ME PARECE INJUSTO QUE SIENDO FUNDAMENTAL HAYA GENTE SIN TECHO GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. Desgraciadamente Leti, es así. Y no solo en nuestro país. Hay países y regiones del mundo donde lo pasan infimitamente peor que aquí.
    Luchemos desde nuestro rinconcito por JUSTICIA SOCIAL
    Gracias al equipo de valores, se ve que pensais muy bien y de manera justa

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Antonio de de 4ºC yo pienso que todos tenemos los mismos derechos de tener una vida didna y bienestar.Y mi pie de foto es:Malestar no,Bienestar si.

    ResponderEliminar