11 jun 2020

RESUMEN DEL ÚLTIMO DEBATE

¡Hola a tod@s!

Hemos celebrado hoy nuestro último debate oficial de 4º. Y hemos echado de menos a "tertulian@s" habituales de otros debates: Fran Zafra, los hermanos Espinar (David y Pablo), Clara López, Claudia García, Christian, los hermanos Martínez (Lucía y Marco). Vaya, que ha sido el día que menos "debatientes" ha habido 😒
Luego daré paso a nuestra reportera Luna de Juan que nos resumira, como siempre el debate.
Como resulta que la semana que viene es la última -ya toco mentalmente las paredes de quinto con la punta de mis dedos- (ya me entendeis). Pues se nos ha ocurrido celebrar una "video-fiesta" final de curso.
¿Cómo puede ser?. Pues, cada persona que asista, preparará un "numerito" personal (una canción, un baile, un dibujo, un poema, una carta de despedida, un truco de magia, un paseo por su habitación...¡ qué se yo! Confío en vuestra imaginación. Así que ir pensando.Será el próximo viernes 19 a partir de las 11h


Otra cosa de la que hemos hablado. Hay en juego un Kahoot que tendrá nota final de Lengua (mirad las puntuaciones y las notas que podeis conseguir). Me gustaría que participárais tod@s. No preocuparos porque es muy fácil.
Igual de fácil sera el Kahoot-final de matemáticas que estoy terminando de preparar. Tendrán una semana de juego.
Mientras lo termino, os dejo con nuestra reportera. Saludos.


Hola clase soy Luna y en el debate de hoy hemos hablado de familia de hijos unicos o con hermanos ,para empezar hemos estado Marina Marco,Luz y yo, después vino mas gente como Lucia Alvarez,Aitana,Cecilia,Marina Ruiz,el profe y ya .


Para empezar nos hemos presentado, Cecilia, como los demas debates ha tenido problemas  pero después pudo hablar con el movil de su madre y Aitana ,que en el otro debate tuvo problemas pero hoy con su tablet no, incluso yo hoy he tenido  problemas porque a veces  no salia en la pantalla entonces me he salido un par de veces 😒😒


Después en el debate, el tema era familias con hijos unicos o con herman@s, la mayoría eligió con hermanos pero tambien habia aspectos negativos de tener hermanos que eran estos:

-que tienes que ir a sus partidos, que a la hora de jugar ,la comida,o de viajar no estais de acuerdo, cuando tu necesitas silencio ella canta o algo parecido…

Cosas positivas de tener hermanos :

-que puedes jugar con ellos, podeis tener diferentes personalidades, nos podemos ayudar unas a las otras,hacer cosas juntas, que podemos hablar de nuestras cosasJJ, le podemos enseñar cosas, que tenemos mas juguetes…

Cosas positivas de ser hijos unic@s, de esa hemos hablado menos porque preferiamos más con hermanos:

-Que nos pueden comprar mas caprichos, que los padres nos hacen mas caso,que eres tu el que puedes elegir todo(la comida,donde quieres ir ,el programa para ver en la tele…)

Cuando termino el debate,  el profe dijo que el proximo viernes a las 11:00 haremos una fiesta final que consiste en prepararte algo (poema, un truco de magia, enseñar tu habitación…)y enseñarselo a la clase por la videollamada.






Y despues de eso el profe dijo que cuantos hijos nos gustaria tener cuando seamos mayores y me acuerdo que Marina Ruiz dijo que queria un niño, una niña y 1 perro, Luz queria un niño y una niña y yo dije que 1 niño 2 niñas y 2 perros 😁😁😁

Y a continuacion nos despedimos.








9 comentarios:

  1. Hola soy Luz y Luna yo dije que quería de mayor 2 niñas y un niño pero no pasa nada es difícil acordarse de todo.
    Muy buen trabajo Luna.

    ResponderEliminar
  2. perdón Luz😥😥😥😥😥😥😥😥

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo muy claro lo que hacer pero allí estaré
    BESOS😘😘💕

    ResponderEliminar
  4. yo si se lo que hacer y me apunto a la vídeo-fiesta.
    Que Guay🤩🤩🤩🤩😎😎😎😎😘😘😘😘😘😁😁😁😀😀😀😀😀😀

    ResponderEliminar