8 jun 2020

4ºA_LENGUA-UDI-12_SEMANA 8-12 JUNIO

LUNES 8 DE JUNIO
 ¡INICIAMOS LA ÚLTIMA UNIDAD DE LENGUA DE 4º!

  • INTRODUCCIÓN DE LA UDI-12. LIBRO DIGITAL PÁG 188-189. RECURSO DIGITAL ¡CORREO URGENTE!
  • Curiosea el índice de la udi-12
  LECTURA y COMPRENSIÓN UDI-12
  • AUDIO-LECTURA Querido primo. Escúchala en la pág 190 del libro digital
  • Pág. 190-191: Lectura (dos correos electrónicos). Vocabulario (Palabras nuevas). Comprensión lectora digital.
  • Pág. 192: Cuaderno/familia.Actividades: 7-8-9-10-11-13
 MARTES  9 DE JUNIO - MIÉRCOLES 10 DE JUNIO
  •  ESTUDIAMOS LAS DIFERENCIAS ENTRE LENGUAJE  COLOQUIAL Y LENGUAJE FORMAL. (Cuaderno/familia)
- Leemos, entendemos y copiamos el recuadro explicativo de la pág-193
-Leemos los dos correos electrónicos de la actividad 1 y contestamos a la pregunta.
-Hacemos las actividades 2 y 3 de la pág.193
  • TEXTOS DE LA VIDA COTIDIANA: carta, correo electrónico, formulario y encuesta. Pág 194-195 (Cuaderno/familia)
-Leemos y entendemos los recuadros explicativos. Hacemos Pág.194 -1 / Pág. 195 -4
  • Actividad para mandar: Escrito TODO por vosotros/as quiero que hagáis un borrador  en la libreta y luego pasarlo a un correo electrónico  Asunto: MI  EXPERIENCIA TELEMÁTICA. En él me vais a contar que os ha parecido el trabajo desde el confinamiento: aspectos positivos, negativos, lo que más/menos os ha gustado… Lo que queráis. Podéis adjuntarme (mandar un archivo-foto) para que aprendáis a usar el correo electrónico
 
JUEVES 11 DE JUNIO - VIERNES 12 DE JUNIO
  •  GRAMÁTICA CLASES DE ORACIONES (Cuaderno/familia)
Prestamos atención al video donde la Seño Laura nos explica las clases de oraciones:


  • Copia y estudia el recuadro explicativo de la pág 196
  • Pág 196 -1 y 2
  • Pág 197 - 3-4-5-6
  •  Biblioteca: Vete a esta página que ya conoces: CUENTOS PARA JUGAR: Lee esta mini historia El tamborilero mágico
Lee los tres finales y elige el que te parezca mejor y luego en COMENTARIOS explicas tu elección.

64 comentarios:

  1. El tamborilero mágico ya nos lo leímos que el tamborilero miro su tambor por investigar el tambor se rompió y yo voy por el segundo final
    :)))

    ResponderEliminar
  2. La persona que haya leído "El tamborilero", que escoja otro y lo comente y recomiende

    ResponderEliminar
  3. Queda muy poco para que finalice CRISPINA... y le faltan ilustraciones....mucho...hablar, mucho hablar... pero el cuento se va a acabar ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Luz y a mi me gusta el segundo final me parece el mas correcto como al escritor del libro.

    ResponderEliminar
  5. ¿Pero de que libro eliges el segundo final?
    Y ya que en lengua estamos dando las oraciones es una frase interrogativa.
    y vale

    ResponderEliminar
  6. Hola,soy Rocio de 4A me a gustado el primer final por que el soldado es amable por que le da a la la viejecita la moneda.UN SALUDO😘

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Francisco Zafra de 4º A. El final que más me ha molado es el segundo, porque si uno tiene un don o algo así debería utilizarlo en el bien de la gente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Yo me había leído el tamborilero y me quedo con el final número 3de todas formas me leeré otro😘😘💕

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Me he leído el mago giro ese muy interesante y lo recomiendo me quedo con el 3 final por que después de tantos años se dedique ha continuar su vida sin ser un mago valiéndose de si mismo

    ResponderEliminar
  11. donde esta el libro para leer ,es que no lo veo en ninguna parte del blog.

    ResponderEliminar
  12. y me quiero leer la gran zanahoria

    ResponderEliminar
  13. Me quedo con el 3 final aunque es el mas corto pero por lo menos consiguen sacar la zanahoria gigante .
    Recomiendo que os leáis ese cuento en muy chulo y entretenido .
    Un saludo
    Luna

    ResponderEliminar
  14. Soy David
    Yomeligo el 3 porque consiguieron la zanahoria 🥕🥕🥕

    ResponderEliminar
  15. Hola soy pablo y yo he leído el tamborilero mágico y elijo el final final 1 porque le dio una moneda y fue amable con la abuela y creo que se merece eso el tamborilero

    ResponderEliminar
  16. jejejejSoy PIF...es que pablo es un pardillo hace spoilers y es un unkown
    No seré yo ¿Pablo? el troll del blog :))))??????

    ResponderEliminar
  17. como tiene un mellizo, pues PIF o sea yo, puedo ser David y echarle a Pablo las culpas de todo....ummmm buena idea...¿a por los espinares!

    ResponderEliminar
  18. David y Pablo, me queréis explicar qué es todo este lio que os traeis con el tal PIF???
    Me tien harto

    ResponderEliminar
  19. Nada dice q el soy yo pero yo no soy Y PIF es una Persona Incorrecta Falsa

    ResponderEliminar
  20. Soy Pablo de es el Profe Intentando Follón lo pille te he pillado profe

    ResponderEliminar
  21. Pif si te encuentro ya veras cuando te pille⚡

    ResponderEliminar
  22. Q no soy yooo haber si me llamo Pablo Espinar Fernández si no sería PEF

    ResponderEliminar
  23. Hola, a mi el final que más me ha gustado es el 2 porque me gusta que el tambor sirva para impedir las injusticias con los animales.
    Un saludo a todos : )

    ResponderEliminar
  24. PIF? Todos a pensar nombres🤣🤣

    ResponderEliminar
  25. Y tengo la prueba por Q cuanto yo escribo sale unknown y cuando el escribe sale Anónimo toma esa PIF

    ResponderEliminar
  26. Y encima si os fijáis yo soy unknow y el es anonimo

    ResponderEliminar
  27. Y vete ha hacer las tablas de multiplicar PIF (pif y las tablas de multiplicar)

    ResponderEliminar
  28. Me quedo con tus averiguaciones PEF
    Así que una sigla... vaya
    Persona Identidad Falsa, interesante
    Pero y si tienes razón y es ¿Profe Intentando Follón?

    ResponderEliminar
  29. Qué cómodo sois
    Cuando no tenéis soluciones, la culpa al profe, ¡Qué bonito!

    ResponderEliminar
  30. Os está convenciendo, así caeis en la trampa

    ResponderEliminar
  31. Profe ellos empezaron ha echarme la culpa y encima creo que eres tuu

    ResponderEliminar
  32. Profe no estoy diciendo q eres tu solo estoy diciendo que creo que eres tu solo CREO

    ResponderEliminar
  33. Y soy pablo PIF TE VOY A DESCUBRIR Y VOY A SABER QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE ESTO TAMBIÉN PROFE TE ESTOY VIGILANDO 👀👀

    ResponderEliminar
  34. Oye por tu sobrino saluo en la video llamada como el otro día??

    ResponderEliminar
  35. Profe y si soy yo no voy ha ser tan tonto y voy a poner que soy yo

    ResponderEliminar
  36. PIF SI DICES QUIEN ERES TE DOY UNA CHUCHE🤣🤣DINOSLOOO😡😡🤬💢💢💥 Y PROFE TE ESTOY VIGILANDO 👀👀👀aqa

    ResponderEliminar
  37. Hola soy Pablo, y hoy es mi cumple. Soy PEF. Pif dame un regalo 🍧🍦🍧🥳🥳🥳😁

    ResponderEliminar
  38. No has podido lllegar al primero del kahoot de mates lastima PEF pero felicidades

    ResponderEliminar
  39. He hecho el de lenguacel de mates no lo he hecho así que ya veremos pif

    ResponderEliminar
  40. Ayer era mi cumple dame un regalo y dinero quien eres
    🤬🤬🤬🤬🤬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dime dinero no que me he equivocado pero si quieres dame dinero

      Eliminar