30 mar 2020

EN VALORES... HOY HABLAMOS-APRENDEMOS SOBRE LA DIGNIDAD

¡ Buenos días mis valientes alternativ@s!
LUNES

Sí, hablamos de DIGNIDAD (haz clic para ir a su significado)
Si áun no lo tienes "clarinete" sigue buscando, pregunta en casa, ...
Otro tema el de hoy, muy interesante.
Con lo que está sucediendo en el mundo (PANDEMIA)
¿Crees que las personas con menos recursos, las más desfavorecidas... Tienen las mismas oportunidades que tú para protegerse del "bicho"?

Lee la historia del niño paquistaní (Iqbal) de la Pág 50. Realiza las actividades en tu cuaderno supervisadas por tu familia y aquí en el COMENTARIOS, ya sabes, escribe tu opinión sobre las actividades. Te espero, esto tiene nota 😛

MARTES

De la pág 50, trás su lectura y reflexión, haz la actividad 1 (observa las fotos) en el cuaderno y luego comenta en COMENTARIOS, ya sabes.


Sería "superchulo" que hiciéseis la 1-2-3 en grupo o individual, con CAAAALMA, a lo largo de la semana.


No hace falta que sea en cartulina, Le hacéis foto, me la mandáis por e-mail y... ¡LISTO, CALIXTO! Nos vamos de vacaciones.

¿SALUDitos a mis agnósticos!

NOTA
¿AGNÓSTICOOOOO?  Averiguad, que os expliquen porque no dáis RELIGIÓN CATÓLICA O EVANGÉLICA .  Es posible que si  no sois musulmanes seáis eso, agnósticos.

15 comentarios:

  1. Seguro que las personas con menos recursos están más desprotegidas frente al "puñetero" "bicho" ¡Qué rabia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Lucía Álvarez.
      Que las personas sin hogar no pueden hacer la cuarentena, ni lavarse las manos, por eso se pueden contagiar más fácilmente.
      Me parece muy injusto que las personas con menos recursos encima sean las que corren más peligro de contagiarse.
      Si que da mucha rabia :(

      Eliminar
  2. Hola otra vez, la lectura de Iqbal me ha dado mucha pena.
    Los niños deben estar con su familia y sus amigos, y jugar, ir al cole... ¡¡¡No trabajar ni que sus padres los vendan!!!
    El pobre se tuvo que sentir muy solo y triste.
    Yo no me puedo imaginar que me pase a mi.¡¡¡¡Ya echo de menos el colegio y a mis compañeros!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Luna. Estoy de acuerdo con Lucia. Todo el mundo tiene que tener una vida digna.
    Los niños debemos ir al colegio con niños de nuestra edad, comer una comida adecuada , ir a los parques , patios, etc.
    No me parece justo que el padre tenga que vender a Iqbal para pagar la boda de su hijo mayor.
    No es justo que la gente mas desfavorecida tenga menos recursos para luchar contra el coronavirus.

    ResponderEliminar
  4. Si,deverian de tener las mismas oportunidades para que esten a salvo en sus casas.
    1. Pienso que tiene mucha pena por que lo abandonaron sus padres y no lo querian.
    2. Por que hay niños que estan sufriendo.
    3. Se escapo.
    4. Me sentiria mal,triste y enfadado.Todos los niños tienen los mismos derechos y hay que divertirse y jugar,
    y aprender en el colegio para aprender mucho para tener trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Unos comentarios muy, muy interesantes. ¿Sabéis algo de Aitana, Aroa...? Faltan muchas personas a clase hoy. Seguro que... no estarán en la playa ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola siento la tardanza he tenido problemas informáticos.
    Me parece muy triste la historia, debe ser muy duro vivir así y ser alejado por tus propios padres y creo que es una buena persona que hace cosas buenas pero a el le hacen cosas malas.
    La vida es muy injusta.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. En cuanto a la primera pregunta si es verdad que la gente mas desprotegida no puede estar tan aseada como otras.

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy Luna

    Las 3 fotos que me parecen injustas son la 2 ,3,4 porque todo el mundo debe tener casa ,comida y agua potable porque si no se moririan de no beber agua potable.

    Desearia que todo el mundo tuvieran una vida como la 1,5y6 que esas son unas escenas muy divertidas con tu familia.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Claudia de 4º A.
    Las que me parecen injustas son las mismas que Luna. La 2 la 3 y la 4. Todos deberíamos tener un techo en el que dormir, comida para comer y agua potable para beber.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Lucía de 4ºA.
    Como a Luna y a Claudia, me parecen injustas la 2, 3, 4, porque todo el mundo tenemos derecho a tener una vida digna, y es muy injusto que tener una casa, comida, agua o medicinas, dependa del dinero que tengas o del país donde naces, todos somos iguales, somos personas y deberíamos tener los mismos derechos.
    Yo creo que las personas ricas deberían de ayudar a las personas más pobres.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Miguel 4ºC.
    La lectura de Iqbal da mucha pena. Su madre tenia que ser muy mala el hijo mayor tenia que buscarse un trabajo para pagar su boda no que lo vendiera por 12dolares. No podía venderlo no estaba permitido. Con 4 años lo vendieron y nunca se puede vender a tus hijos y el niño no podía trabajar con tan pocos años.

    ResponderEliminar