1 jun 2020

4ºA_LENGUA-UDI-11_SUJETO-PREDICADO_1-5-JUNIO

LUNES 1 DE JUNIO - MARTES 2 DE JUNIO

GRAMÁTICA: Estudiamos el sujeto y el predicado. Págs. 180-181

Presta mucha atención al video, para que puedas entender bien qué es el sujeto y qué es el predicado de una oración.

En el vídeo hemos puesto ejemplo de muchas aplicaciones. Aquí os las dejo, para que antes de hacer los ejercicios del libro, practiquéis:
ESPECIAL: REPASO CON EJERCICIOS Y DESCUBRO EL SUJETO ELÍPTICO

LAS COSAS CLARAS



GRAMÁTICA: LIBRO DIGITAL. Págs. 180-181 (Cuaderno/familia)
  • Pág. 180. Repasa el cuadro informativo y haz las actividades: 1-2-3-4 y la actividad interactiva.
  • Pág. 181. Actividades: 5-6-7-8
  • Prepara el dictado interactivo de la pág, 181

MIÉRCOLES 3 DE JUNIO - JUEVES 4 DE JUNIO
  • Tarea FICHA UDI-11 – FICHA REFUERZO-AMPLIACIÓN. Haz clic o descárgala del Rincón del alumnado /Lengua/Materiales UDI-11. Mandar por correo-electrónico
                                                    * Formación de grupos nuevos para 5º
                                                    * Familias con hij@ únic@ / familias con herman@s

VIERNES 5 DE JUNIO
  • CONTROL UDI-11. Haz clic o descárgala del Rincón del alumnado /Lengua/Materiales UDI-11. Mandar por correo electrónico
  • Biblioteca: Vete a esta página que ya conoces: CUENTOS PARA JUGAR: Lee esta mini historia El anillo del pastor
    Lee los tres finales y elige el que te parezca mejor y luego en COMENTARIOS explicas tu elección.

7 comentarios:

  1. Hola, ya se que lo he escrito el martes pero me encantan estas historias.
    Yo eligo el final 3 por qué no creo que al pastor se atreviera ha ser detective ni ha robar ese dinero y quedárselo

    ResponderEliminar
  2. LUCÍA ÁLVAREZ 4ºA4 de junio de 2020, 14:07

    Hola, yo me quedo con el final 2, porque el pastor se hace detective y a mi me gustan mucho las historias de detectives y de aventuras el final 1 y el 3 estaban bien pero a mi me gusta más el 2.
    : ) ¡¡ ANIMO A TODOS !! : )

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Leo,! Yo también elijo el final 3. El pastor no sería capaz de quedarse con algo que no es suyo. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Holita
    Soy David 4A
    Yo eligió elm3 porque el seguro que no robaría nada 💍💍💍💍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Marina Ruiz otra vez,perdón, quería decir que no elijo el final 3 sino que el 2 porque era un pastor y se convirtió en un gran detective.Y no elijo el 3 porque el pastor vivía con miedo de perder el anillo.

      Eliminar
  5. Hola soy Marina Ruiz yo no elijo el final dos porque era un pastor y se ha convertido en un gran detective
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Perdón
    No quería ponerlo como respuesta
    Soy Marina Ruiz jajaja

    ResponderEliminar