MARTES 5 DE MAYO
Si prestas atención ya el curso pasado estudiamos como leer la hora en relojes analógicos (de agujas o manecillas) y relojes digitales (en formato 24h o usando A.M. = antes del mediodía o P.M. = después del mediodía).
En el siguiente ENLACE estudiamos paso a paso los dos tipos de relojes:
- De la pág. 1 a la Pág. 20 viene explicado y con muchos ejercicios los relojes ANALÓGICOS
- De la pág. 21 a la pág. 30 viene explicado y con muchos ejercicios los relojes DIGITALES
Una vez y que has trabajado el ENLACE anterior, ya puedes pasar al Libro digital:
Consejo: para dibujar relojes analógicos traza las circunferencias usando el compás con una abertura mínima de 3 cm de radio (6 cm de diámetro) para que te salgan dibujos elegantes.
- Pág. 156 . Actividades 1-2-3 (Cuaderno/familia)
- Pág. 157 . Actividades 4-5-6 (Cuaderno/familia)
o Los problemas 5 y 6 están planteados y explicados en las actividades interactivas. Estúdialos y resuélvelos.
NO TE OLVIDES CUANDO TERMINES REPASAR LOS RECURSOS DIGITALES PESTAÑA: MATEMÁTICAS4º_UDI-9 (5.- JUGAMOS CON RELOJES)
MIÉRCOLES 6 DE MAYO
MIÉRCOLES 6 DE MAYO
- ACTIVIDADES DE REPASO. LIBRO PÁG 160: (Cuaderno/familia)
- Usando el ESQUEMA DE TRANSFORMACIONES: Actividades 1 y 7
- Actividades: 5-8-9
- Problemas: 10-11-12
- ACTIVIDADES INTERACTIVAS PÁG 160
¿Has participado ya en el "CHALLENGE" del TIEMPO?
No hay comentarios:
Publicar un comentario