25 may 2020

4ºA_LENGUA_UDI-11_Primera semana 25-29 mayo

LUNES 25 DE MAYO
  • CONTROL UDI-10. Haz CLIC

  • INTRODUCCIÓN DE LA UDI-11. LIBRO DIGITAL PÁG 172. RECURSO DIGITAL ¡ARRIBA EL TELÓN!
  • Curiosea el índice de la udi-11 
 MARTES 26 DE MAYO
  •  LECTURA y COMPRENSIÓN UDI-11
  • AUDIO-LECTURA ¡Buenos días!. Escúchala haciendo CLIC o en la pág 174 del libro digital
  • Pág. 174-175: Lectura. Vocabulario (Palabras nuevas). Comprensión lectora digital.
  • Pág. 176: Cuaderno/familia.Actividades: 5-6-7-8-9. Elige dos actividades de  entre las siguientes: 10-11-12-13
MIÉRCOLES 27 DE MAYO / JUEVES 28 DE MAYO
  • LITERATURA: EL TEATRO Lee y estudia la información de la pág 184. Intenta identificar en la lectura que hemos hecho (174-175) las distintas partes que componen un guión teatral.
  • En otras ocasiones hemos visto las características especiales de las obras teatrales. En el siguiente vídeo tenemos la oportunidad de recordar y/o aprender ¿Qué son las obras de teatro?


  • También el siguiente vídeo nos ilustra con las PARTES DE UNA OBRA DE TEATRO:
  • Una vez que tenemos claro todo lo referente al teatro, nos vamos al libro digital Pág. 184-1 (Cuaderno/familia)
  • EL DIÁLOGO / EL MONÓLOGO . Libro digital págs 178-179
            * Leemos el cuadro informativo de la pág 178 y hacemos la actividad 1 (Cuaderno/familia)
            * Lee la definición de "monólogo" de la pág. 179 y haz la actividad 2 (Cuaderno/familia)

VIERNES 29 DE MAYO
  • VOCABULARIO: Neologismos y extranjerismos. Pág. 177. Presta mucha atención al siguiente vídeo donde el Profe Alex nos explica qué son los neologismos y extranjerismos y cuáles son sus diferencias:
  • Pág 177. Actividades 2-3-4-5 (Cuaderno/familia)
  • BIBLIOTECA. Seguimos con CUENTOS PARA JUGAR.  La historia de hoy es "Pinocho, el astuto". Lee la historia, con sus tres finales y elige el más adecuado según tu opinión. Deja tu opinión en COMENTARIOS

9 comentarios:

  1. Hola, el final que más me ha gustado es el 3, porque es importante decir siempre la verdad y no mentir.
    Me ha parecido divertido y Pinocho ha tenido su merecido por mentir.

    ResponderEliminar
  2. Hola profe! Yo eligo el final número 3.
    Porque siempre hay que ser sinceros y decir la verdad aunque a mucha gente no le parezca bien y perdamos amigos que en realidad no lo son..Y el final de Pinocho se lo merece por no decir la verdad. Un abrazo.SOY LEO SOLER

    ResponderEliminar
  3. HOLA SOY MARINA MARCO YO CREO QUE EL 2:
    PORQUE AL FINAL DICE LA VERDAD PORQUE NO SIEMPRE HAY QUE MENTIR SI MIENTES POR ALGO BUENO PUES SI, PERO PARA GANAR DINERO E IR POR LA CALLE MINTIENDO AL QUE PASA NO, Y SE LO MERECIA POR MENTIR TANTO. ADIOS OS HECHO MUCHO DE MENOS :v

    ResponderEliminar
  4. Hola yo elijo el final 2 por que me parece que el primero no sería justo que lo aclararán después de decir tantísimas mentiras y el tercero es muy divertido pero no me gusta la intervención del duendecillo.
    Adiós os hecho de Menos (^3^)💓

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Marina Ruiz yo elijo el final 3. Porque tenemos que decir siempre la verdad y si no la decimos pues hay consecuencias.
    UN SALUDO!

    ResponderEliminar
  6. No me gusta ningún final de este cuento porque pinocho es muy mentiroso, pero me quedo con el primero ya que era mentiroso pero por lo menos hizo cosas buenas por su pueblo, es un cuento un poco raro. Christian Santana

    ResponderEliminar
  7. Hola soy pablo y yo elijo el segundo final porque Pinocho se merecía eso por no parar de decir mentiras

    ResponderEliminar
  8. Hola soy David 4A
    Yo elijo el 3 porque tenemos que decir la verdad (siempre)

    Chao chato
    ⚡👍

    ResponderEliminar