11 may 2020

4ºA_LENGUA_UDI-10_Primera semana

LUNES 11 - MARTES 12
  • Presentación de la UDI-10: SECRETOS EN VERSO. Activ. digital de presentación Pág. 156
  • LECTURA y AUDICIÓN: MÍA, TUYA, SUYA
  • Investiga las palabras nuevas.
  • Comprensión lectora digital (Oral/familia)
  • Actividades sobre la lectura. Pág 160 (Cuaderno/familia): 5 - 6 - 8. Elige tú dos más que te resulten interesantes.
  • Trabaja en tu DIARIO DEL CONFINAMIENTO. Ve dándole los últimos toques
 MIÉRCOLES 13 
  •  VOCABULARIO: Abreviaturas y Siglas
Presta mucha atención al siguiente vídeo:
 

Lee ahora el recuadro dela pág.161 y haz las actividades: 1-2-3-4 (Cuaderno/familia)

JUEVES 14
  • EL RESUMEN: Ideas principales y secundarias
Presta atención al siguiente vídeo. Con él aprenderemos a distinguir el tema, la idea principal y las ideas secundarias sobre un texto. Luego lee el recuadro explicativo de la pág. 162


  • De la Pág 162, leemos el texto de la actividad 1 (La señorita Bubble). Nos fijamos en la parte que viene subrayada y pensamos y contestamos a la preguntita del punto primero (Cuaderno/familia)
  • De la Pág 163, nos vamos a leer ese texto sobre las abejas. Realiza las actividades que nos proponen en los dos puntos y cuando la tengas terminada, le haces una buena foto y me la mandas por correo. Pon en ASUNTO: Ideas principales
  • AQUÍ TIENES MEDIO TRABAJO HECHO:
VIERNES 15
  • Actividades pendientes, si te queda algo. Piensa que hoy es el día límite para entregar el DIARIO DEL CONFINAMIENTO.
Lo siguiente nuevo, que puedes terminarlo en el fin de semana es:
  • GRAMÁTICA: Enunciado-Frase-Oración
El siguiente video nos acalra qué es un enunciado, qué es una frase y qué es una oración. Fíjate bien para responder a la pregunta trampa: ¿Una frase es lo mismo que una oración? SI/NO ¿POR QUË?

Una vez que lo tengamos claro, leemos el recuadro de la pág. 164 y hacemos las actividades: 1-2-3 (Cuaderno/familia)

CONTINUARÁ COMO CRISPINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario