18 may 2020

4ºA_LENGUA_UDI-10_Segunda semana

MIÉRCOLES/JUEVES 20-21 DE MAYO
  • LITERATURA: CALIGRAMAS y ACRÓSTICOS
-Observa bien el siguiente vídeo donde la Seño Laura nos explica qué es un caligrama y cómo construirlos:
  • Pág. 168 actividad 2
- En el siguiente vídeo, la Seño Laura nos explica las diferencias entre CALIGRAMAS y ACRÓSTICOS y nos explica la Tarea competencial de esta UDI-10
  • TAREA COMPETENCIAL UDI-10.  A elegir ¿Qué te ha gustado más un acróstico o un caligrama? Elige. Lo prepararás en una hoja en blanco sin rayas. Debe leerse bien y si lo coloreas hazlo con mucho cuidado.. Si quieres puedes hacer uno de cada. Le haces una foto y me lo mandas por correo. Fecha límite viernes-sábado
VIERNES 22 DE MAYO
http://colegios.pereiraeduca.gov.co/instituciones/galeriadigital/Espanol/_Literatura/Doc_web/Libreria%20infantil1/sites/rincon/trabajos_ilce/c_jugar/jugar.html
 LEE AQUI LA MINIHISTORIA "EL PERRO QUE NO SABÍA LADRAR"

15 comentarios:

  1. profe que buena idea cada viernes como nos toca biblioteca podemos leer un cuento de ese libro y ablando de libros

    el de Crispina esta muy interesante.


    :))))))))))))


    ¿QUE PASARA?

    ResponderEliminar
  2. Hola. Yo elijo el final 3 por que elige al maestro adecuado y su aprende a ladrar.
    Estoy de acuerdo con Luna es muy buena idea esta de leer este cuento tan bonito los viernes que tenemos la biblioteca teca
    Aun que yo lo he visto en el blog y he decidido leer malo hoy jueves

    ResponderEliminar
  3. Perdón no quería poner leer malo quería poner leermelo

    ResponderEliminar
  4. Hola. Yo elijo el final 3 por que elige al maestro adecuado y el aprende a ladrar.
    Que es mas importante que ser la estrella de un circo ,o que todos los días tomes sopa.
    Pero quitando eso los tres finales son buenos pero el mejor es el tercero por que aprendió a ladrar que era el sonido que debía hacer aunque si sabes hablar muy bien de tu idioma también esta bien aprender el de otros
    hasta el próximo viernes, a no ser que te pase como a mi y a Claudia que no nos aguantemos y lo tengamos que leer antes.
    un saludo ,y suerte con el examen de lengua
    espero veros pronto.📔📕📖📗📗📘📙📚📓📒📃📜📄📑📝.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Francisco Zafra de 4ºA!!! Yo elijo el final 2, porque aunque el perro no sepa ladrar, el campesino se lo queda porque le puede servir para ahuyentar a los ladrones de otra forma que no sea ladrar, "pegándole bocados". Además hay un refrán que dice: Perro ladrador, poco mordedor. Jajajajaja!!!🤣🤣🤣🤣
    Un saludo a tod@!!👋👋👋👋👋

    ResponderEliminar
  6. Hola soy David
    Yo he elegido el final 3 y he acertado!




    Chao chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y he elegido el 3 porque eligió el mejor maestro que podría haber elegido para aprender a ladrar

      Eliminar
  7. Hola soy Pablo y he elegido el 3 y como mi hermano he acertado 🥳🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🥳🎉🎉🎉🥳🎉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me e que dado con el tres por q al final el perro le enseñó a ladrar

      Eliminar
  8. HOLA SOY LEO 4ºA¡ Yo me quedo con el final número tres porque se queda con el mejor maestro y lo más importante es saber elegir correctamente.

    ResponderEliminar
  9. Lo siento he hecho spoiler😅😅😅😅

    ResponderEliminar
  10. LUCÍA ÁLVAREZ 4ºA21 de mayo de 2020, 16:31

    Hola, me ha encantado la historía, el final que más me ha gustado es el 3º porque el mejor que puede enseñar al perro a ladrar es otro perro.
    El final 1 y el final 2 eran divertidos pero el perro va ha ser más feliz aprendiendo a ladrar porque es lo que necesita un perro. :)

    ResponderEliminar
  11. hola a todos yo ya me he leído el cuente de la semana del 1 al 5 de Junio
    me quedo con el 2 final porque como el anillo le hacia invisible se pone a trabajar como detective ya que tenia ese gran poder.Un saludo Luna os espero la próxima semana,un beso.

    ResponderEliminar