25 may 2020

EN VALORES...ESTA SEMANA: ¿PARA QUÉ SIRVEN LAS NORMAS?

LUNES 25 DE MAYO
Normas Fase-II
Normas para entregar las tareas
Normas de Circulación
Normas de Convivencia
Normas de juegos, instrucciones, manuales...

Antes de trabajar, nos deberíamos fijar en la palabra común: NORMAS
  • ¿Qué son las normas?
  • ¿Quién pone las normas?
  • ¿Para qué están las normas? 
  • ¿Respetáis las normas?
  • ¿Os habéis saltado alguna vez una norma?
  • ¿Dónde? ¿Cuándo?
Si pensamos en las fases de la desescalada. Entramos esta semana en la FASE-II
En nuestra tertulia de COMENTARIOS quiero que contesteis a algunas de las preguntas que están en negrita. Miren también la fotografía del libro de la pág.76 y contesten en el cuaderno/familia las preguntas de la TERTULIA: 2 y 3

MARTES 26 DE MAYO 
Leemos la lectura de la página 77 "Con normas se convive mejor"
Hacemos las actividades 1 y 2 en el Cuaderno/familia

Trabajo voluntario. Imagina que el ayuntamiento te encarga un cartel para explicar a las personas de tu comunidad :Qué se debe hacer y no hacer en la Fase II del desescalamiento
Escribe una norma e ilustrala con un dibujo.

10 comentarios:

  1. Hola clase de valores
    esta es la pregunta de la pagina 76
    ¿PASA ESTO EN TU CIUDAD?
    En mi ciudad pasa eso pero no como en la imagen en mi ciudad sobre todo los días de diario la gente acelera ,se mete por sitios que no deberías ,o incluso se saltan los semáforos ,señales...pero no toda la culpa es de los coches si no también de las personas que cruzan por donde no deberían .Y también los ciclistas que vale cuando no hay carril bici lo entiendo pero cuando si tienen no lo entiendo cuando yo voy al trabajo de mi madre antes del cole de verano porque están muy cerca siempre nos encontramos ciclistas que tienen su carril bici al lado y van por la carretera.
    Un saludo y espero veros pronto.
    🚗🚓🛺🚙🚲🏍🛵🚲🛹🚍🚍🚑🚒🚚🚛🚜🚌🚘🚔🚐🚖🚖

    ResponderEliminar
  2. Hola clase yo las normas que pone en la pagina 77 de las escaleras de los centros comerciales las cumplo :):)

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Luz y voy a contestar a las preguntas:
    ¿Que son las normas?
    Las normas son instrucciones que hacen que nuestra vida cotidiana este mas organizada.
    ¿Quien pone las normas?
    El gobierno, los ayuntamientos, los parlamentos y para los niños el colegio y los padres y madres.
    ¿Para qué están las normas?
    Para respetarlas y hacer un sitio mejor
    ¿Respetáis las normas?
    Si suelo respetarlas
    ¿Os habéis saltado alguna vez una norma?
    Si recuerdo que una vez pase un semáforo en rojo porque no venían coches pero no lo volví a repetir.

    ResponderEliminar
  4. Estas son las preguntas y mis respuestas de la pagina 76 ¿Qué pasaría si no respetásemos las normas del colegio? ¿Y las de casa? Haced una lista de cosas que pasarían y compartidlas con otra pareja.
    - Que todo seria un caos
    - Que todos harían lo que quisiesen aunque hicieran algo malo para los demás
    - Que incluso a lo mejor hay incidentes graves
    - Que algunos tendrían muy mala salud
    - Que otros se morirían por no respetar las normas
    - Por ejemplo: Si no respetásemos la norma de no correr por los pasillos los niños se chocarían y se caerían.

    ResponderEliminar
  5. LUCÍA ÁLVAREZ 4ºA29 de mayo de 2020, 10:56

    Hola soy Lucía,
    Voy a responder las preguntas sobre las normas:
    ¿Qué son las normas? Son reglas que tenemos que seguir todos los que vivimos en una sociedad.
    ¿Quién pone las normas? Las personas responsables de cada lugar, en una ciudad el alcalde, en clase el profe, en casa nuestros padres...
    ¿Para qué están las normas? Para cumplirlas porque si cada uno hace lo que quiere, es un desastre.
    ¿Respetáis las normas? Si
    ¿Os habéis saltado alguna vez una norma? Si
    ¿Dónde? ¿Cuándo? En clase, cuando hablo y no se puede :(

    PAG 76 TERTULIA
    Ejercicio 2: Yo creo que no seguir las normas de tráfico es peligroso porque puede provocar accidentes.
    Ejercicio 3: Si no respetaramos las normas del colegio no aprenderíamos, y el profe estaría enfadado con nosotros. Y en casa, estaríamos siempre castigados.

    Voy a hacer el dibujo y en un rato te lo mando profe.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Leti 4c. Las normas son principios que se imponen o de adopta para dirigir la conducta o la correcta realización de una accion o el correcto desarrollo de una actividad. Las normas las establecen según en el ámbito que se den. Las normas Sociales son un conjunto de reglas que deben seguir las personas de una comunidad para tener una mejor convivencia,a las que se deben ajustar las conductas, tareas y actividades del ser humano. Yo suelo respetar todas las normas pero a veces cuando me comparto mal me salto las normas de mis padres. En mi casa y sólo si me he portado mal. Un saludo😘

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos/as en la pagina 76 veo que son maleducados y se saltan las normas etc.
    Se saltan las normas de trafico.
    Provocan que nadie puedan pasar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos/as voy a responder la pregunta de:¿Para qué están las normas?
    Creo que es por que si no el mundo se acabase haríamos lo que queríamos etc.
    Un saludo


    ResponderEliminar