30 mar 2020

CLASE 1-2_MAT_UDI-8_REPASAMOS LO QUE YA SABEMOS DE GEOMETRÍA

 UDI-8  GEOMETRÍA: Repaso de 3º (rectas y ángulos)

 PRESENTACIÓN
 El curso pasado, ya estudiamos qué tipos de líneas había, cómo podían estar las lineas rectas en el espacio; igualmente aprendimos qué podía ocurrir con dos líneas rectas (que se cruzarán, que no...). Tambien estudiamos qué era un ángulo, sus partes, sus clases y tipos. Ahora toca recordar: échale un vistazo al Proyecto que trabajamos (igual lo tienes en tus cosas de 3º ¡¡búscalo!). Si no lo encuentras lo tengo 😀
 Haz clic AQUÍ. estudia y recuerda

¿Ves? ¿Te das cuenta de todo lo que sabes?
Pues la primera parte del tema te resultará "chupada"

ÍNDICE DE LA UNIDAD (clic en video)


 ESTA ES NUESTRA PROGRAMACIÓN: CLASE I
 
EMPEZAMOS RECORDANDO CON EL SIGUIENTE VIDEO TODO SOBRE LAS LÍNEAS (RECTAS Y SUS TIPOS; CURVAS...) VERY INTERESTING!

 

  • Ahora que ya lo tenemos "clarinete" 😻 nos vamos al libro de 4ª
  • RECORDAMOS y ESTUDIAMOS LOS RECUADROS DE LA PÁG 128. Copia y dibuja utilizando los instrumentos de geometría
    • Actividades PÁG 128 à 1 (Oral/casa) / 2 DIBUJO MÁGICO
Hazlo en el cuaderno o en un papel en blanco. El rectángulo, que sea generoso ( (6x3 cm) o más
 Si te gusta y a mí también, lo ponemos en el blog. 
Avísame en comentarios, si te gusta (mándamelo por e-mail)

PARA VER TUS DIBUJOS HAZ CLIC AQUÍ


 AQUI ABAJO EN COMENTARIOS .🔽 .  NO TE OLVIDES IDENTIFICARTE.

6 comentarios:

  1. hola soy marina marco me ha encantado la actividad,la quiero poner en el blog por favor y gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Antonio de 4ºC a mi tambien me ha gustado la actividad,y me gustaria poner mi foto plis y un saludo profe Jose MIguel.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Claudia de 4º A.
    La actividad ha estado genial, querría poner mi dibujo por favor.
    ¡¡¡¡que chulos han quedado los vuestros!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola¡ Soy Leo de 4º A. Me gustaría poner la foto del ejercicio 2, página 128. Espero que nos veamos pronto.

    ResponderEliminar
  5. Hola profe! Soy Marina Ruiz. A mí también me ha gustado la actividad del recuadro pero lo he dibujado de 5 centímetros y se me ha quedado un poco pequeño pero bonito

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Juanjo Campos de 4Ame ha gustado la actividad y me gustaría ponerla, gracias un saludo

    ResponderEliminar