Como en la anterior ocasión, las hemos leído en clase y el alumnado por votación secreta ha elegido aquellas que le han parecido más completas y simpáticas.
No sabemos qué pensará MA pero seguro que se siente orgulloso, igual que yo, de todos vuestros trabajos. Cada día lo haceis mejor, ya casi que estamos en CUARTO. ¡Enhorabuena!.
PRÓXIMO RETO
Recordamos las partes de una narración o cuento:
1ª Presentación-Introducción:
- Incluimos los personajes -pequeñas descripciones, ya sabes; su aspecto y su carácter-principalmente de los protagonistas y los personajes secundarios (aquellos de menor importancia)
- El lugar donde se desarrolla la historia (un pueblo, una ciudad, un castillo, una casa abandonada...)
- El tiempo, la época en la cual tienen lugar los acontecimientos que vamos a contar. Puede ser en el presente, en el pasado o tal vez una historia que pueda ocurrir en el futuro.
- Es la parte más larga e importante de la historia.
- En todas las narraciones siempre ocurre algo, generalmente un problema, una situación en la que nuestros personajes se ven inmersos y que deben resolver con sus conocimientos, astucia e imaginación.
- Seguramente le ocurriran muchas cosas, a veces, creemos ver el fin pero de nuevo, pueden surgir muchas más aventuras.
- Llegado a este punto, debemos pensar en cómo vamos a ir terminando la historia, dando solución al nudo, al problema donde metimos a nuestros personajes.
- Prepararemos un final trabajado, tal vez inesperado, incluso sorprendente. Ahí está tu imaginación y tu cariño que te ayudarán a hacer una historia sorpendente.